comscore

Todo lo que debes saber para remolcar tu caravana

La pandemia nos ha afectado en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Y como no podía ser menos, también ha cambiado de forma notable nuestros momentos de ocio. Desde el año 2020 son muchas las personas que han decidido realizar sus escapadas vacacionales en su propio coche o disfrutarlas en una caravana.

No siempre se dispone del suficiente capital monetario como para adquirir un vehículo del tipo camper o una autocaravana. Entonces son muchas las personas que se decantan por adquirir una caravana ‘a secas’, que remolcan con su propio coche.

Remolcar tu caravana. Volkswagen Touareg.

Se trata de una opción ideal para poder recorrer nuestra geografía o más allá, alojándote cada día en una zona. Y lo mejor de todo, sin escatimar en comodidades. Además de que también mimas la economía familiar, aún con los precios de la gasolina en máximos históricos.

Si eres de los que están pensando en remolcar tu caravana, seguro que estás preguntándote “¿qué coche necesito para llevar una caravana?”. Y es que como te estarás preguntando, no cualquier coche es válido para remolcar tu caravana. En el caso que si puedas, perfecto, pero sino, igual puedes pensar en un vehículo de ocasión que sea apropiado para tal fin.

¿Qué puedo remolcar con mi coche?

Remolcar tu caravana. Soporte bicicletas.

Que sepas que con un vehículo equipado con enganche de remolque no solo puedes remolcar tu caravana. Tanto es así que este elemento puede servir como soporte para colocar un portaequipajes, remolques para el transporte de animales, plataformas de remolque

Si el remolque se clasifica como ‘ligero’, este debe tener una masa máxima que sea igual o inferior a los mencionados 750 kilos. Como hemos dicho, en este caso no se necesita un seguro ni un permiso de circulación diferentes al habitual. Pero sí que el vehículo debe estar preparado para remolcar tu caravana.

Soporte mascotas.

En el caso de hablar de un remolque no ligero, estos superan los 750 kilos y deben tener su propio sistema de frenado. Entonces debes contar con un permiso de circulación propio y un seguro y una matrícula específica. Para una caravana que exceda de este peso, el conductor también necesita una autorización b-96 además de su permiso de conducir B.