Si tienes alguno de los modelos del fabricante de California y deseas que tu vehículo destaque por encima del resto de los de su especie, lo mejor es acudir con tu Tesla a las instalaciones que tiene el especialista Unplugged Performance, pues estos disponen de un extenso catálogo de accesorios para acentuar la singularidad de tu vehículo eléctrico. Y estos no se limitan exclusivamente al apartado estético, sino también al dinámico.
Sin embargo, la última novedad de los chicos de Unplugged Performance son estas impresionantes llantas bautizadas con el nombre de UP-05, las cuales están disponibles para cualquier Tesla a excepción del recién estrenado Cybertruck. Diseñadas para el especialista californiano por Sascha Selipanov, este último ha trabajado en la división de diseño de marcas como Bugatti, Genesis, Koenigsegg o Lamborghini, pero el año pasado inauguraba su propia empresa de diseño; Hardline27.
Estas llantas UP-05 se ofrecen para cualquier modelo de Tesla
Estas nuevas UP-05 han sido construida con aluminio forjado 6061-T6, que en función del tamaño consiguen un peso de apenas 8,6 kilos. Y es que estas llantas ofrecen dimensiones que oscilan entre las 18 y las 22 pulgadas. Si bien, en la página web de Unplugged Performance por el momento solo llega hasta las 20 pulgadas. Como no podía ser de otra manera, estas también han sido creadas para casar con los embellecedores centrales, con las tuercas y con los sensores de origen, de la misma manera que se han sometido a todo tipo de pruebas para garantizar la durabilidad en el mundo real.
Gracias a la variedad de dimensiones disponibles, estas llantas se pueden equipar en los Tesla Model 3, Tesla Model Y, Tesla Model S y Tesla Model X, de la misma manera que el cliente las va a poder solicitar en acabados Satin Bronze, Titanio Satinando, Negro Brillante, Negro Satinado o en el caso de que quiera algo más especial, las podrá personalizar a su gusto previo paso por caja.
El juego parte de los 3.595 dólares
Ahora bien, debes tener en cuenta que el juego de cuatro llantas sin neumáticos en tamaño de 18 pulgadas tiene un precio de 3.595 dólares (3.290 euros), cuantía que escala hasta los 3.895 dólares (3.565 euros) en el caso de apostar por las de 19 pulgadas. En el caso de quererlas de 20 pulgadas, ese precio aumenta hasta los 3.995 dólares (3.655 euros). Y en el caso de ser aún más grandes (como hemos dicho, llegan hasta las 22 pulgadas), el precio estará en consecuencia.
«Estas llantas UP-05 son una obra maestra de diseño y estamos encantados de compartir los legendarios talentos de diseño de Sasha Selipanov con los conductores de Tesla de todo el mundo», dijo el director ejecutivo de Unplugged Performance, Ben Schaffer. «Esta rueda es la fusión perfecta del ADN del diseño de hiperauto combinado con el reconocido rendimiento y durabilidad de UP que se encuentran en todas las ruedas forjadas de UP».