comscore

Jaguar D-Type. Fabricarán los 25 restantes

El artesanal departamento Jaguar Classic Works parece haber encontrado todo un filón para atraer a los clientes más inconformistas y adinerados. Ese reclamo no son otra cosa que sus creaciones más exclusivas, pues estos especialistas han sido capaces de fabricar de forma artesanal vehículos clásicos que han conseguido mantener su esencia, pero utilizando la tecnología y los conocimientos del Siglo XXI. Bajo esta filosofía han nacido seis exclusivos Jaguar E-Type Lightweight o nueve Jaguar XKSS.

Y ahora además nacerán 25 unidades del singular Jaguar D-Type, un deportivo que la firma británica utilizó en competición en la década de los años '50 y que precisamente puede presumir de haberse labrado un palmares de gran reputación, venciendo en 1955, 1956 y 1956 las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

Se dejó de fabricar hace 62 años

Cuando Jaguar comenzó a fabricar su legendario D-Type tenían previsto crear 100 ejemplares, pero finalmente cuando su producción finalizó en 1956 sólo habían creado 75 unidades. Ahora, las 25 restantes verán la luz y serán fabricadas de forma artesanal por los expertos de Jaguar Classic Works en sus talleres de Warwickshire, Inglaterra. Estos expertos tendrán acceso a los documentos originales para que cada ejemplar sea calcado a como debería haber sido hace 62 años.

Esto también supone contar con un corazón del tipo XK, es decir, un 3.8 litros de seis cilindros en línea. Además de que a sus clientes les ofrecerán la posibilidad de elegir su Jaguar D-Type en configuración Longnose o Shortnose, como ocurría con los originales.

Este primer ejemplar será mostrado hoy mismo en el Retromobile de París y comenzarán a tomar reservas. Sobre el precio nada se sabe, pero es probable que sean más 'asequibles' que los Jaguar D-Type originales, que actualmente cambian de mano por más de un millón de dólares. Ahora bien, ni por un asomo llegarán a los 21,78 millones de euros que se pagaron por este Jaguar D-Type, el vencedor en las 24 Horas de Le Mans en el año 1956.