BMW. Sus motores de gasolina equiparán de serie filtro de partículas
NORMATIVA SOBRE EMISIONES 6D-TEMP

BMW. Sus motores de gasolina equiparán de serie filtro de partículas

La marca germana ha anunciado que a partir de julio, todos sus modelos híbridos enchufables y de gasolina en Alemania se equiparán de serie con un filtro de partículas. Además, durante este verano presentará varias novedades.

Pablo García

2 de Junio 2018 17:10

Comparte este artículo: 62 7

La marca alemana acaba de anunciar que a partir del próximo mes de julio, todos sus modelos híbridos enchufables y de gasolina en Alemania se equiparán de serie con un filtro de partículas para cumplir con la normativa sobre emisiones Euro 6d-Temp.

Nuevas variantes del BMW X3 y el BMW x4 estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto, mientras que a partir de julio llegarán nuevos modelos del Serie 1, Serie 3, Serie 4 y Serie 5 que incorporarán de serie una transmisión Steptronic de 8 velocidades. Además, se presentará el BMW Serie 1 Edition Metropolitan.

BMW X3 y X4, con motores de 6 cilindros

Con el estreno del BMW X3 M40d, el número de motores disponibles se aumenta a siete. Cuenta con un motor diésel de 6 cilindros en línea que genera una potencia máxima de 326 CV y un par máximo de 680Nm. Está bestia acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Para el nuevo BMW X4 xDrive30d se ofrecerá un segundo motor diésel de 6 cilindros en línea que genera una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 620 Nm. Con esta motorización es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Todas estas nuevas variantes del X3 y el X4 vienen equipadas de serie con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades.

Rápidos cambios de marcha, un alto nivel de confort y una gran eficiencia son los beneficios que ofrece la transmisión Steptronic de 8 velocidades que se incorporará a numerosos modelos de la marca a partir del próximo mes de julio. En el segmento de los compactos, el BMW 120i contará con esta transmisión en un futuro.

En la Serie 3, ocho modelos adicionales serán equipados con dicha transmisión: el BMW 320i Gran Turismo, el BMW 320i xDrive Sedan, el BMW 320i xDrive Touring y el BMW 320i xDrive Gran Turismo. Además de los modelos BMW 330i Sedan y BMW 330i Touring.

En cuanto a la Serie 4, seis variantes se beneficiaran de la nueva combinación estándar de transmisión del motor: el BMW 420i Covertible, el BMW 420i xDrive Gran Coupé, el 430i Convertible, el BMW 430i Gran Coupé, el 440i Coupé y el BMW 440i XDrive Coupé.

La gama de modelos equipada con esta transmisión se completa con el BMW 520d Sedan.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16