comscore

El motivo por el que Tesla ha tenido que bajar los precios de sus coches

La electrificación del automovilismo al que se encamina Europa y otras sociedades, no está produciendo una victoria tan cómoda para Tesla como habría cabido imaginar. La compañía pionera en la producción de coches eléctricos tuvo un año 2022 algo incierto.

Pese a que las leyes están encaminando a los conductores a tener que comprarse un coche eléctrico, la acciones de Tesla presentaron una caída histórica el año pasado. Nunca se habían enfrentado a una caída así en su historia.

1
Las acciones de Tesla registran mínimos históricos

La caída de las acciones de Tesla en 2022 contrasta enormemente con un dato positivo de la marca. En el mismo año en la que sus acciones se veían tan comprometidas, la marca registró los mejores datos de producción y ventas de su historia. Nunca Tesla había vendido tantos coches eléctricos y había tenido tanto poder de fabricación. Unos datos que no han ido a la par con los registrados en el mercado bursátil.

Las acciones de Tesla registraron su peor marca de la historia en el mes de diciembre. Las acciones de Tesla se desplomaron un 36%, generando el pero rendimiento de su historia. Entre los motivos de esta caída se encuentra el crecimiento de la competencia, la inflación y el aumento de los tasas de interés. Pero este no es el único motivo. La tan sonada comprar de Twitter por parte de Elon Musk, el director de Tesla, no ha entusiamado a los accionistas de la compañía.

Espalda