comscore

El taxi de Londres más exclusivo lo firma Kahn Design y cuesta como un 718 Spyder

El especialista británico Kahn Design se encuentra detrás del taxi de Londres más exclusivo de toda la historia. Conocido a nivel mundial por crear algunos de los vehículos más imponentes sobre la base de diferentes modelos de Land Rover entre otros muchos fabricantes, Kahn Design se anima ahora con un proyecto diferente a lo que nos tenía acostumbrados hasta la fecha.

Sin embargo esta no es la primera vez que el especialista Kahn Design se anima a modificar un taxi de Londres. Y es que la compañía británica ya se desmarcó de la competencia en el año 2018 al crear una versión más elegante y distinguida del TX4. Todo como despedida al anterior taxi de Londres, que dejó paso a este particular TX5, que tras pasar por las manos de Kahn Design adopta el nombre de Farelady.

Este taxi de Londres tiene un exclusivo interior

LEVC TX5 taxi de Londres Kahn Design. Imagen interior.

Comenzando por el exterior, este TX5 Farelady presenta una parrilla delantera personalizada, la cual guarda un estrecho parecido con la que utilizan algunos modelos de Mercedes-Maybach. En la parte posterior aparece un discreto alerón para la parte final del techo, que es básicamente para acentuar su imagen. Kahn Design también le regala a este taxi de Londres un sensacional juego de llantas forjadas y mecanizadas, tienen 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el eje trasero.

Si damos el salto al interior de este sensacional taxi de Londres firmado por Kahn Design nos encontraremos con detalles inusuales para un vehículo de este tipo. Muestra de ello es que detrás se han instalado dos confortables asientos que el especialista británico dice que presentan un diseño inspirado en los del deportivo Bugatti Chiron. Vestidos en suave cuero natural y con un patrón de diamantes, estos se acompañan de un techo estrellado al más puro estilo de los Rolls-Royce más exclusivos del planeta. Otras mejoras introducidas por Kahn Design son una base de carga inalámbrica para el teléfono, iluminación ambiental LED, diferentes puertos USB en la zona posterior…

Este exclusivo taxi de Londres cuesta mínimo 99.000 libras

LEVC TX5 taxi de Londres Kahn Design. Imagen frontal.

“Siempre es un privilegio trabajar en lo que es verdaderamente uno de los autos más icónicos del mundo”, comenta Afzal Kahn, fundador de Kahn Design. “La edición Last of Line fue un gran éxito para nosotros, ya que todos los vehículos encontraron hogares con coleccionistas privados. Espero embarcarme en un viaje con nuevos clientes que deseen poseer su propia parte de la historia británica en la forma del taxi TX5”.

Kahn Design ofrece este sensacional TX5 Farelady tanto con volante a la izquierda como a la derecha, abriendo el abanico de posibles compradores por todo el mundo. Ahora bien, este exclusivo taxi de Londres no es precisamente barato, porque este preparador pide un mínimo de 99.000 libras (115.000 euros) para comenzar a hablar. Y eso es más o menos lo que en España cuesta un exclusivo Porsche 718 Boxster Spyder. Sin embargo, estas unidades acabadas en color negro y verde que tienes ante tus ojos son aún más caras, porque ya están a la venta y cada una de ellas sale por 118.800 libras (137.740 euros).

El taxi de Londres ahora lo fabrica el gigante Geely

LEVC TX5 taxi de Londres Kahn Design. Imagen trasera.

Respecto a la última generación del taxi de Londres hay que decir que corre por cuenta de una empresa llamada London EV Company (LEVC), la cual es propiedad del gigante Geely. Este TX5 es un vehículo con 4,86 metros de largo y que cumple con las exigentes normativas que ponen para cumplir con su labor de taxi de Londres. Debajo de esa carrocería hay una mecánica eléctrica de autonomía extendida, donde sus baterías permiten recorrer hasta 130 kilómetros en modo eléctrico. Si bien, cuando entra en acción su motor térmico, esa autonomía supera los 600 kilómetros.