comscore

Suzuki Vitara. Ya está disponible con cambio automático de doble embrague

El Vitara, el primer Suzuki que recurrió a un sistema microhíbrido de 48V, ya está disponible en España con cambio automático de doble embrague de seis velocidades, una opción que aporta una conducción eficiente. Esta novedad llega al acabado GLX, en versiones con tracción delantera (28.765 euros) y tracción 4×4 AllGrip (30.365 euros). Con ello, el sobreprecio de este cambio automático es de 1.560 euros.

1 Az805J6UiBkqN Motor16

Eficiente y deportiva, esta transmisión automática 6TCSS dispone de dos embragues separados. El primero actúa sobre las marchas impares (primera, tercera, quinta y marcha atrás) y el segundo sobre las pares (segunda, cuarta y sexta), beneficiándose de una aceleración suave gracias a los cambios de marcha progresivos.

Además, cuenta con el modo manual con el que el conductor puede cambiar desde la palanca del cambio o con las levas situadas en la parte posterior del volante.

2 Az805J6UiBkqN Motor16

Tecnología híbrida

Este híbrido de 48V dispone del sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que se encarga de apoyar al motor de combustión de 129 CV y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción. Con ello, se reducen las emisiones contaminantes en un 15% y el consumo se rebaja a 1,2 l/100 km (WLTP).