comscore

Suzuki Vitara. Se renueva completamente

El Suzuki Vitara acaba de recibir una nueva actualización que afecta a su diseño, interior, motorizaciones y lo último en sistemas de seguridad. Comenzará a comercializarse a finales del próximo mes de septiembre y ofrecerá cinco años de garantía.

Si nos centramos en su diseño, incorpora una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y unas nuevas ópticas traseras LED. Además, cuenta con una amplia paleta de colores con combinaciones bitono y packs de accesorios.

En su habitáculo, se adopta un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. También se incorpora una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un reloj central en las versiones GLX.

Seguridad avanzada

Con esta renovación se incorpora DSBS, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. A todo esto se suma el control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y cruise control adaptativo.

Bajo el capó, encontramos como novedad el motor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. La versión más potente, la 1.4 Boosterjet de 140 CV, se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.