Opel continúa mirando al futuro y acaba de presentar el Opel GT X Experimental. Se trata de un prototipo que nos da una primera impresión de los modelos que fabricará la marca para mediados de la década de 2020.
Su imagen destaca por sus faros, luces de circulación diurna, las cámaras y los sensores de los sistemas de asistencia, que junto con el Blitz están enmarcados por un elemento de diseño único inspirado en la visera de un casco, llamado «Vizor». Este elemento debutará en el GT X Experimental y aportará a los futuros modelos de la marca una imagen nueva.
El nuevo Opel GT X Experimental se dará a conocer a finales de este mismo año y su nombre se debe a una larga tradición de automóviles conceptuales de la marca. Opel fue el primer fabricante de vehículos en mostrar un estudio de diseño con el deportivo GT experimental en 1965. El Monza Concept (2013) y el Concept GT (2016) marcaron el camino hasta el que ha llegado Opel.
Ingeniería alemana
El CEO de Opel, Michael Lohscheller, aseguró que «estoy muy orgulloso de dar un primer vistazo al GT X Experimental. Nuestro concepto de marca ilustra con confianza los valores de nuestra marca. Las características tradicionales como la ingeniería alemana, la precisión y la calidad se unirán a ideas emocionantes e innovadoras para experiencias automovilísticas emocionantes. El GT X Experimental encarna todo esto».