Suzuki Swift Sport Hybrid. Sacrifica prestaciones por economía
LLEGA EN ABRIL

Suzuki Swift Sport Hybrid. Sacrifica prestaciones por economía

La tecnología híbrida suave llega ahora al deportivo Suzuki Swift Sport, que es mucho más eficiente que antes, pero también menos prestacional, pues 10 caballos se van por el sumidero.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Marzo 2020 09:54

Comparte este artículo: 9 3

La tecnología híbrida suave llega ahora al deportivo Suzuki Swift Sport, una versión que aterrizará en los concesionarios de toda Europa el próximo mes de abril.

Dicha mecánica la hereda directamente de los últimos Suzuki S-Cross y Suzuki Vitara, que combinan el conocido motor K14D (más conocido como 1.4 Boosterjet) con un motor de arranque ISG, que funciona como generador, y con una batería de iones de litio de 48 voltios.

Pierde 10 caballos de potencia

Suzuki ha revisado por completo este motor de gasolina, porque ahora tiene un nuevo sistema eléctrico de sincronización variable de válvulas, nuevos inyectores de combustible, una bomba de combustible de mayor presión, un radiador más grande, además de un sistema de escape sintonizado.

Ese pequeño motor adicional inyecta 10 kW de potencia (13,5 CV) además de 53 Nm de par motor, por lo que ahora estamos hablando de que este Suzuki Swift Sport Hybrid alcanza un total de 130 CV y 235 Nm, estos últimos disponibles entre 2.000 y 3.500 rpm (antes eran 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm). Para que te hagas una idea, eso significa que pierde 10 CV respecto a su antecesor. Para intentar contrarrestar esa merma y también un incremento de peso de 15 kilos que es lo que añade su sistema híbrido suave de 48 voltios (en total son 1.025 kilos), Suzuki ha decidido acortar los desarrollos de su cambio manual de seis velocidades un 10%.

Aún así, ahora este Suzuki Swift Sport Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, precisamente un segundo más que ahora. Eso sí, mantiene una velocidad máxima de 210 km/h.

La principal ventaja de la llegada de esta tecnología híbrida suave es que su consumo se reduce, pasando de 6,0 a 5,7 l/100 km. Sus emisiones también bajan de 135 a 127 g/km de CO2.

Otro apartado en el que saldrá victoriosa esta versión híbrida del Suzuki Swift Sport es en materia de equipamiento, porque ahora añade los sensores de ángulo muerto, aviso por tráfico cruzado trasero, reconocimiento de señales de tráfico...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16