comscore

El Suzuki S-Cross supera las 21.000 unidades comercializadas en España

El Suzuki S-Cross, cuya actual generación comenzó a comercializarse en España en noviembre de 2021, es uno de los modelos clave de la gama de Suzuki en nuestro país. Con más de 2.100 unidades comercializadas en dos años, es el segundo automóvil de mayores ventas de la marca en España, por detrás del Suzuki Vitara, y un referente en tecnologías de seguridad, hibridación y conectividad.

El Suzuki S-Cross, que vio la luz en 2014, se puede considerar como la evolución natural del Suzuki SX4, modelo pionero que inauguró la nueva categoría de los crossover compactos, lanzado al mercado en 2006. Con más de 21.000 unidades vendidas desde entonces en nuestro país, y a punto de cumplir la mayoría de edad, el crossover de Suzuki se posiciona, por derecho propio, como uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

El Suzuki S-Cross es la versión crossover del espíritu aventurero de Suzuki, lo se aprecia simple vista en su diseño, y se comprueba al volante gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip Select, su altura libre al suelo, y la robustez de su carrocería y suspensiones.

Tecnologías avanzadas de conectividad, hibridación y seguridad

2023 Suzuki S-Cross. Imagen estudio.

El Suzuki S-Cross ha estrenado la tecnología SUZUKI CONNECT, que permite a los usuarios estar conectados con su vehículo en todo momento a través de una aplicación móvil. Este servicio, que la compañía japonesa ofrece de forma gratuita durante tres años, permite acceder a una amplia gama de cómodas funciones conectadas.

Este modelo dispone de dos tecnologías híbridas, Strong Hybrid y Mild Hybrid de 48V (ambas con etiqueta ECO), para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
El S-Cross Strong Hybrid combina el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con un motor eléctrico de 24,6KW de potencia (33,4 CV). Gracias a ello, este modelo puede reducir sus consumos y emisiones, y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.

La variante Mild Hybrid equipa un eficiente sistema híbrido ligero que no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumente al placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador.

El Suzuki S-Cross se ofrece con tracción delantera o con tracción total

s-cross

Ambos están disponibles con tracción delantera o con la tracción 4×4 AllGrip SELECT. Este sistema, que condensa los más de 50 años de experiencia de Suzuki en la tracción total, permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock.

El nuevo Suzuki S-Cross también dispone de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción Suzuki Safety Support, que engloban elementos como el sistema de frenada autónoma de emergencia Dual Sensor Brake Support (DSBS), el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go o el asistente de cambio de carril, la alerta anti zigzageo, el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulo muerto, el control de retención en pendientes y la alerta de tráfico posterior.