comscore

Suzuki Ignis. Recibe mejoras en Japón

Han pasado prácticamente cinco años desde que fuera lanzado al mercado este sorprendente Suzuki Ignis, un funcional y ágil utilitario de bolsillo que mide tan sólo 3,70 metros de largo, pero que puede presume de tener un espacioso interior. Además, en España te lo puedes comprar desde 13.070 euros.

Para mantenerlo en plenas facultades la firma nipona ha decidido ponerlo al día, por lo menos en su país natal. Es de suponer que todos estos cambios que sufre el Suzuki Ignis también van a llegar a las unidades que se vendan en Europa, pero por el momento no se sabe nada al respecto. ¿Igual en el Salón de Ginebra?

Ligeros toques de diseño

Para comenzar hay que decir que este urbanita recibe una nueva parrilla delantera con un aspecto de cuatro ranuras verticales y cromadas, que reemplazan a las lamas horizontales utilizadas en la actualidad. También en su zaga desaparece el gran protector acabado en color negro, pues ahora toda la pieza es del mismo tono que la carrocería. Precisamente para su exterior ahora han ideado un nuevo color denominado Tough Khaki Pearl Metallic, que se puede combinar con un techo en color negro.

Una vez en el interior nos vamos a encontrar con nuevos tapizados para sus asientos, un nuevo cuadro de instrumentos, nuevas opciones de personalización con los colores usados en el exterior… Y por si fuera poco, ahora todos los Ignis suman sensor de luces con función 'follow me home', asientos delanteros con calefacción y en cuanto a seguridad activa, se añade el sistema de cámaras Dual Brake Support.

Estrena un acabado con aire off-road

Exclusivo para Japón es un nuevo nivel de acabado denominado Hybrid MF, que presenta elementos que realzan su capacidad off-road, tales como las protecciones en plástico para la carrocería, las molduras metálicas, las barras en el techo. Y dado que está enfocado a un público con un estilo de vida más activo, Suzuki suma un nuevo revestimiento para el piso del maletero, que es más resistente y fácil de limpiar. Y en su interior luce un material que simula cuero con toques de color khaki y bronce.

Mecánicamente no hay sorpresas y en Japón exclusivamente llega acompañado de su motor 1.2 Dualjet de 90 CV de potencia, asociado al sistema Mild-Hybrid. Y es que en España también está disponible sin este sistema híbrido suave. Allí también se ofrece como opción la tracción a las cuatro ruedas 4WD, al igual que sucede aquí.

Por cierto, allí estos Ignis arrancan en 1.522.400 yenes, el equivalente a unos 12.670 euros… con mecánica híbrida suave, que aquí requiere un desembolso mínimo de 14.175 euros.