jueves, 6 octubre 2022

Suzuki Celerio. Nueva generación, más eficiente que nunca

Suzuki Maruti ya admite las primeras reservas de su nuevo Celerio, que exclusivamente va a comercializar; imaginamos que sólo por el momento, en India.

Nuevo, nuevo. Y es que para comenzar se dice que esta generación podría nacer sobre una plataforma de nuevo desarrollo denominada Heartect, que es la que también emplean los nuevos Suzuki Swift. Sobre ella se sustenta una carrocería que luce una imagen exterior mucho más moderna y redondeada que el que conocíamos hasta la fecha y que debes tener en cuenta que sí estuvo a la venta en Europa desde el año 2014 (en realidad era el mismo coche que el Nissan Pixo). Si bien, la firma nipona no ha desvelado más imágenes de este pequeño vehículo urbano, que no debería superar los 3,6 metros de longitud para no entrar en conflictos con el Swift, que se conforma con 3,85 metros.

Más seguro, tecnológico y eficiente

Al igual que su exterior es completamente nuevo, por dentro ocurre lo mismo con un salpicadero mucho más atractivo a nivel visual y donde se ha colocado una pantalla de infoentretenimiento que tiene 7 pulgadas. También se puede apreciar que habrá versiones equipadas con cambio automático, así como la llegada de nuevos equipamientos de confort y seguridad.

Sorprende que Suzuki Maruti presente su Celerio como el vehículo más eficiente de toda India. No ha desvelado sus cifras de consumo y tampoco ha dado detalles sobre el corazón que esconderá. Si bien todo apunta que bajo su capó delantero nos encontraremos con el conocido 1.0 VVT de tres cilindros y atmosférico de la que llaman Serie K, que también sumará el sistema Start/Stop.