comscore
viernes, 23 mayo 2025

No pierdas de vista el surtidor. La gasolinera te podría estar timando al repostar

Desde que el mundo es mundo, repostar en una gasolinera solía ser una tarea más que simple, pero en la actualidad puede convertirse en un campo de juego para estafadores que buscan sacar provecho de los desprevenidos conductores. Ya sabes, la ingenuidad la carga el diablo… más aún en los tiempos que corren.

Publicidad

Uno de los últimos trucos en el mundo de las gasolineras, conocido como el «timo del cambio de surtidor,» ha estado ganando terreno y se ha registrado en varias ocasiones en los Estados Unidos. Pero ojo porque no está tardando en expandirse. Esta estafa puede resultar costosa para las víctimas si no se toman las precauciones adecuadas. ¿No sabes en qué consiste? No importa, te lo contamos a continuación, así que ¡atento y toma nota!

2
Cómo protegerse de esta estafa en la gasolinera

combustible

Aunque pueda parecer sorprendente, esta nueva tendencia de estafa en las gasolineras de Estados Unidos ha ocurrido lo suficiente como para que las autoridades estén emitiendo advertencias y consejos para evitar convertirse en futuras víctimas. Por ejemplo, Susan Mancill relató cómo su carga de combustible de 35 dólares se transformó en una factura de 165 dólares. Alguien se le acercó y le ofreció ayuda para repostar gasolina, aunque ella rechazó la oferta. Sin embargo, el sospechoso le quitó la boquilla cuando estaba a punto de usarla. Días después, se dio cuenta del cargo en su tarjeta de crédito.

Publicidad

Las autoridades policiales estadounidenses advierten que los delincuentes «suelen ser muy insistentes y no aceptan el rechazo de sus víctimas». Por lo tanto, recomiendan a los conductores que tomen precauciones, como colocar la boquilla en el surtidor, completar la operación ellos mismos y obtener un recibo como comprobante de la transacción.

Publicidad
Publicidad