comscore

Este Superformance Ford GT40 Gulf sale a subasta en Reino Unido

Comenzaremos diciendo que Superformance es un artesanal fabricante de vehículos cuya sede se encuentra en Irvine, California. Y es una compañía de lo más especial porque tienen el privilegio de contar con la licencia de Ford para poder fabricar réplicas fieles y originales de su legendario Ford GT40. No en vano, la firma del óvalo les cedió los planos originales para crear estas criaturas. Además, Superformance también tiene el beneplácito de Shelby para fabricar sus inconfundibles Cobra.

Esto que tienes ante tus ojos y que presume de contar con la inconfundible decoración y colores de Gulf, es una de estas réplicas creadas por Superformance y se trata de una unidad del año 2012. Por lo tanto emplea la tecnología usada en los GT40 originales, pero con mejoras del Siglo XXI, por lo que es prácticamente mucho mejor.

Será subastado

Semejante unidad presenta un interior tapizado en alcántara y donde encontramos también una jaula de seguridad. Tampoco falta en su equipamiento el aire acondicionado.

Se mueve gracias a un motor 6.9 V8 atmosférico fabricado por los especialistas de Roush, el cual genera más de 550 CV de potencia y que viene conectado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Desde su fabricación en 2012 sólo ha recorrido 598 millas (962 kilómetros) y ahora lo ofrecerán los especialistas de Silverstone Auctions, quienes esperan recaudar en su subasta entre 130.000 y 160.000 libras, lo que equivale a 141.000 y 174.000 euros respectivamente.