comscore

Super Mario corre con Mercedes

Super Mario el 'fontanero' más famoso del mundo, protagonista de toda una saga de videojuegos ha decidido fichar por Mercedes para la nueva entrega de su videojuego de carrera, Mario Kart 8. Este videojuego desarrollado para la consola Nintendo Wii U se lanzará al mercado el 27 de agosto.

22 años después del primer juego protagonizado por el bigotudo personaje, tres modelos de Mercedes-Benz se convertirán en protagonistas del juego de carreras más loco y divertido. En concreto, serán dos coches legendarios y uno de los últimos modelos de la marca de la estrella: el W125, flecha de plata de los años 30, el 300 SL Roadster de los 50 y el Mercedes GLA, el SUV compacto de la Clase A.

Estos modelos podrán ser descargados por los compradores de Mario Kart 8 de forma gratuita y con ellos se podrá participar en la Copa Mercedes, un torneo que se jugará a través de la consola de Nintendo y con el que los jugadores podrán competir en línea con hasta 8 rivales hasta el 23 de septiembre de este año, en que se pondrá fin al torneo. 

Carreras de lo más divertido

Mario Kart 8 es una de las sagas de videojuegos de mayor éxito, pues ha vendido más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento. En estas carreras los personajes del 'Universo Mario' compiten en carreras en las que se puede flotar, usar la 'antigravedad' y otras 'tecnologías' con el objetivo de ir consiguiendo recompensas por el camino. En este vídeo puedes ver un adelanto de lo que será Mario Kart 8.

Y un juego legendario como éste contará con coches de carreras que ya son auténticos mitos, como Mercedes-Benz W25, el legendario Flecha de Plata que contaba con un motor de 8 cilindros, 3,4 litros y unos 350 caballos que en su primera aparición en Nürburgring con Manfred von Brauchitsch al volante, logró la victoria.

300 SL Roadster, sólo 1.858 construidos

Otra de las leyendas es el Mercedes-Benz 300 SL Roadster, que reemplazó el 300 SL «Alas de Gaviota» producido desde 1954 hasta 1957. Ofrecia una aceleración de 0 a 100 km / h en 10 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. De él sólo se construyeron 1.858 unidades, con lo cual es uno de los modelso más cotizados.

Y el tercer coche es el Mercedes-Benz GLA, el SUV compacto de la marca alemana que ofrece todo tipo de versiones, incluido el espectacular GLA 45 AMG que cuenta con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo, con 360 caballos.