comscore

Honda NSX. Esta es la última locura de Liberty Walk

Los especialistas nipones de Liberty Walk son capaces de transformar algunos de los vehículos más deportivos y exclusivos del panorama actual. Y lo hacen a base de fabricar sofisticados kit aerodinámicos cuyos elementos se encargan de acercar poderosamente sus carrocerías al asfalto o de ensanchar drásticamente sus aletas laterales con pasos de rueda que no pasan nunca desapercibidos.

Un híbrido con 581 CV

Pues bien, lo último que se les ha pasado por la cabeza ha sido transformar por completo una máquina tan exclusiva como lo es el nuevo Honda NSX, un deportivo que esconde una mecánica híbrida con 581 CV de potencia y que sólo podrás adquirir en nuestro mercado si desembolsas cerca de 200.000 euros y aceptas el que aquí no exista servicio postventa para dicho vehículo, por lo que todo lo que haya que hacerle, incluidas las revisiones, requiere transportar el vehículo al concesionario que Honda tiene en Mónaco, que es el que más cerna nos pilla (también te lo pueden mantener en los concesionarios de Padua (Italia), Zurich (Suiza), Londres (Reino Unido), los tres de Alemania (Düsseldorf, Frankfurt y Leipzig) y el otro más que hay en Francia, en la ciudad de París.

Revisiones de mantenimiento al margen, los chicos de Liberty Walk han querido dar un aspecto mucho más amenazador a esta singular criatura. Para ello han desarrollado este completo kit aerodinámico que puedes adquirir íntegramente o bien por piezas individuales. Además de los splitter o los prominentes pasos de rueda, que en este caso esconden unas llamativas llantas Forgiato cuyo precio es una incógnita, en el exterior de este NSX sorprende el alerón posterior, inspirado claramente en el que usan los Honda NSX GT3.

En tres materiales diferentes

Liberty Walk te lo ofrece fabricado en tres materiales diferentes, algo que hace que su precio varíe considerablemente. El kit en fibra de vidrio cuesta 2,025 millones de yenes (15.300 euros), mientras que en plásticos reforzados con fibra de carbono la cuantía asciende hasta los 2,7 millones de yenes (20.390 euros). Por último, si lo queremos en fibra de carbono «pata negra», debemos desembolsar nada menos que 3.164.400 yenes, lo que equivale a 23.900 euros.

Por último, para esta criatura han desarrollado una suspensión neumática para acercar su carrocería lo máximo posible al asfalto, pero que requiere un desembolso adicionar de otros 890.000 yenes, lo que son 6.700 euros.