comscore

Subaru WRX STi, de nuevo a por el récord

Y cómo en 2011, Subaru volverá a contar con el mismo piloto, Mark Higgins, y el vehículo elegido será la nueva generación del Subaru WRX STI, el cual será completamente de serie en lo que a motor se refiere (recordemos que tienen un 2.5 Bóxer de cuatro cilindros, con turbo y 300 CV), sistema de tracción total… Utilizará también la misma caja de cambios manual de 6 marchas, el mismo sistema de frenos e incluso unos neumáticos homologados para el día a día.

Lo que Subaru ha confirmado que modificará serán las suspensiones, las cuales se pondrán a punto para absorber mejor las irregularidades del asfalto de la Isla de Man, así como los constantes cambios de rasante, con vuelo incluído. También se incluirá una jaula interior de seguridad, sistema de extinción de incencios y un arnés de competición para salvaguardar al piloto en caso de accidente.

Objetivo: récord del mundo

Con todo ello, se supone que rebajarán el tiempo de 19 minutos y 56 segundos conseguido en 2011, con una media superior a los 182 km/h, aunque en algunos tramos se llegaron a superar los 260 km/h de velocidad punta. Con este registo de 2011 se pulverizó el anterior tiempo, conseguido por el piloto Tony Pond, quien al volante de un mítico Rover 827 Vitesse conseguía en 1990 establecer una velocidad media de 160,9 km/h. Eso sí que tenía mérito.