comscore

Subaru WRX STI Final Edition. Comienza su despedida

A mediados del pasado mes de septiembre se presentaba en el Salón de Fráncfort la nueva generación del Subaru Impreza, una generación que entre otras muchas cosas se sustenta sobre una plataforma de nueva generación que les ha permitido reducir el peso, mejorar la rigidez, optimizar el dinamismo e incrementar la seguridad de estos Impreza frente a sus antecesores.

Esta nueva arquitectura se está evolucionando también para que sirva de punto de partida para el futuro Subaru WRX STI, una berlina de altas prestaciones y lo más parecido a un vehículo de rallys, que en nuestro país te puedes comprar desde 46.900 euros.

Los últimos 150 para Reino Unido

Mientras que este futuro WRX STI hace su puesta de largo, la firma nipona comienza la despedida de su antecesor, por lo menos en el Reino Unido, donde se van a despedir por todo lo alto con esta edición especial que han denominado Final Edition y de la que sólo se van a fabricar 150 ejemplares, los cuales ya se pueden reservar por 33.995 libras, que al cambio actual son algo así como 38.740 euros.

Estos 150 Subaru WRX STI Final Edition se diferencian del resto por contar con unas llantas específicas de 19 pulgadas, tras las que se esconde un equipo de frenos firmado por Brembo, que añade discos de mayor tamaño, así como unas pinzas en color amarillo. El paragolpes delantero se ha rediseñado, con una toma de refrigeración de mayores proporciones, que abastecerá del aire suficiente a su motor 2.5 bóxer sobrealimentado con 300 CV de potencia, que seguirán enviándose a sus cuatro ruedas por medio del sistema Symetrical All-Wheel Drive de Subaru con un sistema DCCD que ha sido revisado.

Detalles únicos y más equipamiento

Una vez en su interior, encontramos molduras en color negro brillante para el salpicadero, consola central, marco del cambio, paneles de las puertas… Su deportivo volante añade pespuntes en color rojo, que van a juego con los de las puertas, los ribetes de las alfombrillas, las inserciones en sus asientos o los cinturones de seguridad, mientras que una placa específica hace alusión a la unidad concreta de las 150 que van a fabricar.

En materia de equipamiento decir que estos Final Edition suman asientos delanteros calefactados, pantalla superior de 5,9 pulgadas y que su sistema de infoentretenimiento cuenta con radio digital, además de con cámara de visión trasera.