comscore

Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G. Más potentes gracias a BBR

Antes de que finalizara 2018, la firma de Hiroshima lanzaba una ligera actualización en su legendario Mazda MX-5, la cual afectaba sobre todo al motor más potente de la gama, el 2.0 Skyactiv-G. Gracias a diferentes mejoras, este bloque atmosférico pasaba de 160 a 184 CV de potencia, de igual forma que su par motor subía de 200 a 205 Nm. Así, se mejoraban ligeramente sus prestaciones y se incrementaba su diversión al volante.

BBR es un preparador británico que está verdaderamente especializado en el roadster más famoso y vendido de todos los tiempos, hasta el punto de que ya tiene listo dos paquetes para incrementar el rendimiento de este actualizado corazón de gasolina, los cuales ya tiene disponibles para que los puedas adquirir.

Desde 1.400 euros

El primero de ellos se denomina Super 200 e incorpora elementos como un nuevo sistema de admisión con filtro firmado por K&N, un colector de escape fabricado en acero inoxidable, además de una ligera actualización de su gestión electrónica. Todo ello permite elevar su potencia hasta los 202 CV, mientras que el par motor sube hasta 224 Nm.

1 SPe4NWYHs5zoa Motor16

En Reino Unido este paquete tiene un precio de 1.245 libras, que al cambio actual son algo así como 1.400 euros, sin impuestos y para que lo recibas en casa y te lo puedas instalar tu mismo. Ahora bien, si quieres que te lo instalen ellos, deberás pasar por sus instalaciones de Brackley, algo complicado para nosotros, además de que el precio asciende hasta las 1.445 libras, unos 1.615 euros.

Si demandas más energía, BBR también ofrece el programa Super 220, cuyo precio escala hasta las 2.235 libras, que llegan a 2.895 libras en caso de que lo quieras con instalación (eso equivale a 2.510 y 3.255 euros respectivamente). Para conseguir elevar la potencia hasta unos sorprendentes 222 CV (eso son más de 111 CV/litro), BBR instala además de todo lo anterior, unos nuevos árboles de levas específicos, además de unos muelles y unas válvulas especiales.

Hasta 36 meses de garantía

BBR no ha anunciado las nuevas prestaciones que consigue el MX-5 con los programas Super 200 y Super 220, los cuales tienen una garantía que puede variar entre 12 y 36 meses dependiendo de lo que el cliente estime necesario.

Y por si fuera poco, BBR también ofrecerá la posibilidad de equipar cualquiera de estos MX-5 con un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, con nuevo catalizador de alto rendimiento o con un colector de escape 4 en 1 desarrollado para la ocasión.