comscore

Subaru comienza a desvelar su próximo y emocionante WRX

Aunque el deportivo Subaru WRX ha estado a la venta hasta hace poco tiempo en mercados europeos como en el Reino Unido, lo cierto es que en España, al igual que en otros países, esta berlina desapareció de los concesionarios de la firma nipona hace bastante tiempo. Concretamente en abril de 2019, cuando se pusieron a la venta solo ocho unidades del Subaru WRX STI Final Edition con sabor a despedida… que suena a definitiva.

Sin embargo el WRX sigue causando furor fuera de nuestras fronteras y por ello los chicos de Subaru comienzan a calentar motores mostrando la primera imagen del que será su futura generación, que deberíamos ver antes de que finalice este mismo año.

Pasa de la electrificación

Por lo que se rumorea en círculos especializados en la casa nipona, se espera que el futuro WRX conserve su herencia en el mundo de la competición, manteniendo una combinación que enamora a todos sus clientes y que mezcla un motor bóxer sobrealimentado, la tracción total Symetrical All-Wheel Drive y un rápido cambio manual.

Y es que bajo su capó delantero, con una gran toma para refrigerar su intercooler, es donde se va a esconder el corazón FA24F, un propulsor de cuatro cilindros bóxer, con 2,4 litros de cilindrada y equipado con un turbocompresor, el cual dicen que va a generar más de 300 CV en los WRX y que estará muy próximo a los 400 CV en el caso de los WRX STI.

Ni se les ha pasado por la cabeza equiparlo con ningún sistema de electrificación (híbrido suave, híbrido eléctrico o híbrido enchufable), detalle que hará bastante complicado el que podamos llegar a verlo por Europa en un futuro, tal y como también ha sucedido con el Subaru BRZ de segunda generación.

Inspirado en el Viziv Performance Concept

Lo que Subaru ha admitido es que este futuro WRX estará inspirado en algunos de sus prototipos ya conocidos, como puede ser el caso del Subaru Viziv Performance STI Concept desvelado en 2018. Pero cierto es que esta primera imagen es poco aclaratoria al respecto. Si que deja claro que se trata de un WRX 'a secas', porque en la tapa de su maletero falta el gran alerón que delatará a las versiones STI.

También se rumorea que el interior estará inspirado en el nuevo Subaru Impreza, con un salpicadero coronado por una gran pantalla de infoentretenimiento, pero donde habrá exclusivos asientos para sujetar el cuerpo de sus afortunados viajeros con firmeza. Porque este futuro WRX promete ser realmente rápido.