domingo, 29 mayo 2022

SsangYong Turismo Tourist Camper. La autocaravana de SsangYong

La marca coreana Ssangyong ha aprovechado el Motorhome & Caravan Show de Birmingham para presentar una autocaravana basada en su modelo de siete plazas, el Rodius. Cuenta con todo tipo de comodidades así como con un motor diésel de 2.2 litros que puede asociarse a una tracción total y a una transmisión automática de siete velocidades de origen Mercedes.

Espacio interior y comodidad como bandera

Para crear este magnífico vehículo los ingenieros de Ssangyong han cogido como base su monovolumen más vendido, el Rodius. Con más de 5 metros de largo y con una distancia entre ejes de 3 metros, esta caravana esta impulsada por un motor de 2.2 litros diésel con una potencia de 178 CV y 400 Nm de par máximo. La mecánica va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o, en opción, a una automática de siete de origen Mercedes. Su tracción también es configurable pudiendo elegirse entre tracción delantera o tracción total.

En su interior el Turismo Tourist Camper cuenta con asientos de conductor y pasajeros giratorios, asientos traseros reclinables para crear dos camas individuales, un pequeño fregadero, toldo en el portón trasero, cocina deslizante para un uso adaptado tanto para interior como para exterior, toma de corriente de 12V, una nevera de 25 litros, inodoro portátil y techo elevable para aumentar el espacio interior. Además, para que el peso de la caravana sea más contenido toda la carpintería está hecha con madera ligera.

Por el momento se comercializará en Reino Unido con un precio de partida de 29.995 libras, unos 33.200 euros al cambio actual, incluyendo calefacción y techo solar de serie. No sabemos si la marca coreana lanzará esta autocaravana en el mercado español, por el momento solo lo hará en Reino Unido donde este tipo de vehículos goza de gran popularidad y aceptación.