SsangYong XAV-Adventure Concept. Regresará el mítico Korando
MECÁNICA HÍBRIDA

SsangYong XAV-Adventure Concept. Regresará el mítico Korando

Fráncfort ha sido el escenario elegido por SsangYong para presentar este XAV-Adventure, un prototipo que adelanta un futuro modelo para el fabricante nipón, que podría ser un nuevo Korando.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Septiembre 2015 08:13

Comparte este artículo: 0 0

En la actualidad, cuando hablamos del SsangYong Korando nos estamos refiriendo a un crossover refinado con 4,41 metros de largo y que se comercializa desde 16.450 euros con eficientes propulsores de gasolina y diésel. Sin embargo, el primer SsangYong Korando de principios de los años 2000 no era ni mucho menos este crossover, sino más bien un todoterreno puro y duro al estilo de lo que podía ser un Nissan Terrano o un Jeep Wrangler de la época por poner un par de ejemplos.

Regreso al pasado

Puede que el fabricante coreano rescate aquella filosofía de vehículo aventurero y ADN de todoterreno "de verdad" cuando lleve a la realidad este SsangYong XAV-Adventure Concept, un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Fráncfort y que apuesta por una estética robusta, como demuestra con sus llantas, sus neumáticos off-road, las protecciones de la carrocería e incluso las visagras del capó expuestas.

Decir que este concept mide 4,19 metros de longitud, más o menos lo que un SsangYong Tivoli, aunque su anchura es de 1,88 metros y presenta una altura de 1,65 metros para dejar una buena distancia al suelo cuando nos adentramos por terrenos complicados. También decir que su distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Sofisticada mecánica

Bajo esta angular carrocería se esconde lo último en tecnología desarrollada por SsangYong, pues hablamos de un vehículo híbrido capaz de combinar nada menos que cuatro propulsores, uno de ellos podrá ser un motor térmico con una cilindrada de 1.6 litros, bien diésel o bien gasolina. Junto a este motor se acopla otro eléctrico en su eje delantero que funciona también como generador para recargar sus baterías de ión litio con una capacidad de 2,1 kWh. Y en la parte trasera aparecen otros dos motores eléctricos, capaces de proporcionar cada uno de ellos una potencia de 40 CV (no hay datos sobre potencia conjunta ni nada por el estilo) y que convierten a este SsangYong XAV-Adventure Concept en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas que puede funcionar como tracción delantera o total.

Permitirá que su conductor seleccione dos modos de funcionamiento. Por un lado el "Hybrid Fuel Economy" prevalece la eficiencia del vehículo, mientras que el "Hybrid Performance" está destinado a extraer el máximo rendimiento a la mecánica poniendo a trabajar a los cuatro propulsores de forma contínua.

También presenta un sofisticado sistema de suspensión denominado 3S-CUBE y que controla de forma electrónica cada amortiguador del vehículo, pudiendo contar con una suspensión suave capaz de absorber cualquier irregularidad del terreno al practicar una conducción off-road, o ser más firme cuando este SsangYong circule por asfalto.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon