comscore

Spofec Rolls Royce Wraith. Extra de vitaminas

El preparador alemán Spofec está especializado en cualquier modelo de Rolls Royce, pues en realidad pertenece al grupo Novitec, a los que seguro conoces por sus singulares Ferrari, por ejemplo.

Su carrocería se ensancha 13 centímetros

El último en pasar por sus manos es este deportivo Rolls Royce Wraith, el cual incluso ha cambiado de nombre y Spofec lo ha denominado Overdose, o lo que es lo mismo, «sobredosis». Para esta singular criatura han ideado un completo kit para su carrocería de 5,27 metros de largo. Esta fabricado por completo en fibra de carbono e incorpora paragolpes, alerón trasero y lo más llamativo, unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería nada menos que 13 centímetros, pues pasa de 1,95 a 2,08 metros. En estos nuevos pasos de rueda se incorporan unas llantas de 22 pulgadas pintadas en color negro brillante, mismo tono que han utilizado en los tiradores de las puertas, parrilla delantera, marcos de las ventanillas…

1 VziLH6oW04m3g Motor16

Spofec también ha equipado a su Overdose con una gestión electrónica para su suspensión neumática, que permite bajar la altura del conjunto hasta 40 milímetros cuando se superan los 140 km/h. El imponente propulsor 6.6 V12 Biturbo también ha sido objeto de esta preparación de Spofec. De serie genera una potencia de 632 CV y 800 Nm, pero han conseguido extraer nada menos que 717 CV y 986 Nm.

2 VziLH6oW04m3g Motor16

Sigue estando asociado a la caja de cambios ZF de 8 velocidades y a un sistema de propulsión posterior, y gracias a sus mejoras, este coupé que acaricia las 2,5 toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h. Para detenerlo no habrá problema, pues Spofec lo ha equipado con un sofisticado sistema de frenos que equipa unos imponentes discos carbocerámicos.