comscore

Skoda Vision-E. Desvelando su interior

Hace unos días os hablábamos de los primeros bocetos que Skoda había presentado del prototipo que desvelarán ante el público de Shanghai 2017. Sin embargo, hoy os traemos un primer anticipo de cómo será el interior del nuevo Skoda Vision-E, el vehículo conceptual que fija las bases de sus futuros modelos eléctricos.

Un lenguje que va más allá

Como ya os dijimos en el pasado artículo, el Skoda Vision E es un prototipo con mecánica 100% eléctrica que rondará los 300 caballos de potencia y que, gracias sus baterías de iones de litio contará con una autonomía de unos 500 kilómetros. Pero eso no es todo, entre sus características más llamativas aparecen unas puertas de apertura suicuda y la ausencia del pilar B.

Pero centrándonos en lo que es noticia hoy, os diremos que el habitáculo que nos anticipa estos bocetos ofrecerá un interior muy luminoso. Además, contará con cuatro asientos individuales, que gracias a la ausencia del túnel central, acentuará la sensación de amplitud del propio vehículo. Las superficies cristalinas y las líneas horizontales confieren una sensación de confortabilidad ideal para hacer largos viajes. La distancia entre ejes y sus voladizos cortos ayudan a crear este amplio habitáculo.

Por otra parte, además de la pantalla del cuadro de instrumentos, en la que puede visualizarse los datos habituales del vehículo, el Skoda Vision E está equipado con pantallas adicionales para los demás ocupantes. El centro del salpicadero contiene la pantalla táctil central, en la que tanto el conductor como el acompañante pueden leer y utilizar todas las importantes funciones y servicios de Skoda Connect.

Uno de los detalles que más nos ha sorprendido por ser muy práctico y utilizable es el compartimento para el teléfono integrado en el interior de cada una de las puertas. Desde dicho lugar se puede recargar los smartphones mediante inducción o acceder a la información de nuestro teléfono móvil a través de la pantalla individual de cada ocupante.

Bernard Maier, Consejero Delegado de Skoda, confirmó recientemente algunos de los detalles de los planes de la compañía. Además de los coches híbridos enchufables, antes de 2025 la compañía tiene previsto lanzar cinco modelos 100% eléctricos de diversos segmentos. Con esta ofensiva eléctrica, uno de cada cuatro coches ofrecidos por Skoda tendrá una mecánica «electrificada».