comscore

Skoda Scala. Será el sucesor del Spaceback

Hace unos días la marca checa nos mostraba la primera imagen del que será el sucesor del Spaceback. Un modelo que se inspirará en las líneas del Vision RS y que recibirá el nombre de Scala. El compacto será el primero en Europa en lucir la inscripción con las letras Skoda en el centro del portón trasero.

Con este nuevo modelo, la marca da un gran paso adelante en tecnología y ofrece características que hasta ahora solo se encontraban en segmentos superiores.

Motor16

Sobre la plataforma MQB A0

El nuevo Scala será el primer modelo de la marca en desarrollarse sobre la plataforma MQB A0, compartiendo segmentos y medidas con el Seat León, Volkswagen Golf o Audi A3, que comparten la misma plataforma.

El concept que se presentó en París utiliza una arquitectura híbrida enchufable que asocia el motor 1.5 TSI de gasolina con 150 CV a un propulsor eléctrico capaz de rendir 75 kW extra (102 CV), lo que supone una potencia total de 245 CV.

El presidente del Comité de Dirección de Skodam Bernhard Maier, ha declarado que «con el nuevo Skoda Scala, proponemos un nuevo capítulo en la clase compacta de Skoda. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase».