comscore

Ford. Se imagina un futuro sin semáforos en rojo

La marca del óvalo azul está probando por las calles de Milton Keynes (Reino Unido) una tecnología en la se imagina un mundo en el que atravesar cruces no requiere esperar en un semáforo en rojo.

Esta tecnología, llamada Intersection Priority Management, forma para del programa UK Autodrive y tiene como objetivo mantener a los conductores en movimientos y acabar con las paradas innecesarias en los cruces, y así facilitar el flujo del tráfico y aumentando la seguridad.

El supervisor de tecnologías de Ayuda al Conductor, Christian Ress, ha asegurado que «con la tecnología de coches conectados que hemos estado probando, prevemos un mundo en el que los vehículos sean más conscientes unos de los otros y de su entorno, permitiendo una cooperación y colaboración inteligentes en las carreteras y en los cruces».

Dos días de media esperando en semáforos

Con ello, se podrá ahorrar combustible y tiempo, ya que los conductores pasan de media dos días esperando en semáforos al año. Además, los cruces son la causa de hasta el 60% de los accidentes de tráfico.

Hace uso de comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) para coordinarse con otros vehículos en las inmediaciones y sugiere velocidades óptimas para que los vehículos pasen unos junto a otros de manera segura. Se transmite la ubicación, dirección de viaje y velocidad de los vehículos.