comscore

Skoda Octavia iV, e-TEC, RS y Scout. Ya están disponibles en España

Acaba de aterrizar en España la gama Octavia más completa jamás vista, que ya está disponible para pedidos. Además de motores de gasolina y diésel, el nuevo Skoda Octavia llega con tres sistemas de propulsión alternativos: el Octavia e-TEC, el primero que incluye tecnología mild-hybrid, el Octavia iV y Octavia RS iV, como híbridos enchufables, y el Octavia G-TEC, que llegará a finales de año funcionando con gas natural comprimido (GNC).

La cuarta generación del Skoda Octavia ya está disponible como berlina y Combi, así como una variante Scout y con las versiones deportivas RS. Además, viene equipado con tracción delantera o en las cuatro ruedas y transmisiones manuales o automáticas DSG.

Skoda Octavia iV

El primer PHEV de la gama Octavia, disponible en acabado Ambition y Style, cuenta con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 350 Nm. Se beneficia de una batería de iones de litio que proporciona 13 kWh, con lo que puede recorrer hasta 60 kilómetros (WLTP) en modo completamente eléctrico.

Motor16

Su batería se puede cargar con un enchufe doméstico estándar o wall box. Con un enchufe de 230 V, se necesitan 3 horas y 45 minutos para cargar hasta el 80% desde 0. Cuando se hace uso de un wall box de 3,6 kW, la batería tarda solo 2 horas y 33 minutos en llegar al 80% de su capacidad.

Octavia e-TEC

Disponible con dos motores de gasolina, son los primeros coches de serie de la marca en incorporar la tecnología mild-hybrid. El 1.0 TSI de tres cilindros entrega 110 CV, mientras que el 1.5 TSI de cuatro cilindros con un potencia de 150 CV, utiliza un motor de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de iones de litio de 48 V cuando se asocia con el cambio DSG de 7 velocidades. Su batería, de 0,6 kWh, se carga únicamente durante las frenadas.

Motor16

Esta tecnología mild-hybrid suministra al motor un impulso eléctrico de hasta 50 Nm si es necesario y permite que el coche circule en retención con el motor completamente desconectado. Con ello, se reduce el consumo de combustible hasta 0,4/100 km y reduce las emisiones de CO2.

Octavia RS y Octavia iV

Con una imagen completamente deportiva, el Octavia RS se puede escoger en sus dos variantes: el 2.0 TSI de 245 CV y en la versión iV con 245 CV y un par máximo de 400 Nm. En modo Sport, ambas variantes de carrocería del Octavia RS iV consiguen aceleran de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 225 km/h.

Motor16

Octavia Combi Scout

Esta generación llega con la exitosa versión Scout, y lo hace con tres motores distintos y, por primera vez, con tracción delantera con el motor 1.5 TSI de 150 CV con una transmisión manual de 6 velocidades. Los otros motores, que llegarán en los próximos meses, son el 1.5 TSI de 150 CV mHEV con tracción delantera y cambio DSG, el 2.0 TDI de 150 CV, con tracción total y cambio DSG y el nuevo 2.0 TDI EVO con 200 CV y 400 Nm de par motor, el motor diésel más potente de la marca hasta ahora.

Motor16