comscore

Skoda Octavia Combi RS. Llega a los 315 CV gracias a ABT

Los preparadores alemanes de ABT Sportsline son capaces de realizar algunas de las máquinas más poderosas y extremas, pero siempre tomando como punto de partida cualquier modelo de cualquiera de las marcas del Grupo Volkswagen.

Con 300 y 315 CV

Skoda no se escapa a las manos de este especialista y mucho menos lo hace su modelo más potente y prestacional hasta la fecha, el Skoda Octavia RS, que si está equipado con el propulsor 2.0 TSI eroga 230 CV de potencia y 350 Nm. Eso sí, la firma checa lanzó hace poco tiempo el Skoda Octavia RS 245, cuyo motor escalaba 15 CV de potencia, pero esta no ha sido la base empleada por ABT, quienes además se la han jugado con la funcional y espaciosa versión Combi.

Gracias a una nueva gestión electrónica, el conocido 2.0 TSI eleva su potencia de 230 a uno sorprendentes 315 CV, del mismo modo que el par motor escala de 350 a 450 Nm. Decir que ABT también ofrece una mejora más «light» con 300 CV y 420 Nm, y que al igual que está, se encuentra disponible para sus dos carrocerías y para las versiones con cambio manual o DSG.

Hasta los 257 km/h

Gracias a este plus de energía, cualquiera de ellos eleva su velocidad máxima en 7 km/h, llegando hasta los 257 km/h en el caso de los Skoda Octavia RS con cambio manual, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h se rebaja el tiempo en 0,7 segundos, y aquí un Skoda Octavia RS pasa de 6,7 a 6,0 segundos.

Para mejorar el comportamiento dinámico de esta potenciada versión, ABT le instala unos nuevos muelles, que son más firmes que los de serie y rebajan la altura libre al suelo en 20 milímetros. Por si fuera poco, nos ofrecen diferentes llantas forjadas de 18 y 19 pulgadas, que ahorran peso frente a las de serie y que se calzan con neumáticos 225/35 R19 en el caso del este Combi.