comscore

Skoda Kushaq. Estos bocetos adelantan su interior

Será el próximo jueves 18 de marzo cuando conozcamos definitivamente al nuevo integrante de la exitosa familia SUV de Skoda, de la que ya se han fabricado dos millones de unidades. Y es que precisamente ese día va a ser presentado el nuevo Skoda Kushaq, un pequeño vehículo que jamás verás por Europa, porque la firma checa lo ha desarrollado en exclusiva para la India. Si bien, no descartes que también llegue a más países emergentes.

Pues para continuar calentando los motores antes de su presentación, ahora Skoda lanza estos nuevos bocetos que muestran como será el diseño interior de este Kushaq, que cierto es, mantiene un parecido razonable con su hermano europeo, el Skoda Kamiq. Si bien, este nuevo SUV será más comedido en tamaño, pues se rumorea que superará por poco los cuatro metros de largo, cuando un Kamiq mide 4,24 metros.

Un interior lógico y bastante familiar

Aunque aparentemente ambos modelos no guardan relación si que es cierto que su diseño interior tiene un parecido razonable en la lógica distribución de sus mandos y pantallas, además de en la banda que recorre todo el salpicadero.

Skoda ha confirmado que este nuevo Kushaq ofrecerá una pantalla central táctil para el sistema multimedia de hasta 10 pulgadas, que también parece estar separada del salpicadero. Debajo de ella van colocadas las salidas de ventilación y más abajo los mandos del climatizador, que parecen ser táctiles. Igual las unidades con sistema de aire acondicionado emplean unos botones menos sofisticados, aunque en su interior abundan los puertos USB. Por encima de ellos hay unos botones físicos para el control de descensos, el sistema de aparcamiento asistido o el selector de modos de conducción entre otros.

Probablemente incluso pueda equipar un hueco para un cargador inalámbrico, pero la plataforma MQB-A0-IN sobre la que se sustenta este Kushaq (ha sido especialmente desarrollada para los futuros modelos 'made in India') impide el uso de un freno de estacionamiento eléctrico, de forma que mantiene la palanca habitual.

Con los conocidos motores TSI

Los nuevos volantes de dos brazos desarrollados por Skoda se trasladan a su interior. Y tras él aparece un cuadro de instrumentos digital.

En ese interior abundan los espacios para dejar pequeños objetos, las soluciones Simply Clever que caracterizan a la firma checa, además de que los ocupantes de las plazas traseras incluso contarán con salidas de ventilación independientes.

Por el momento se sabe que cuando se lance al mercado lo hará con dos motores de gasolina con tecnología TSI. Hablamos de los conocidos 1.0 y 1.5 (tienen tres y cuatro cilindros respectivamente), acompañados de cambios manuales o de las archiconocidas transmisiones DSG, pero siempre con tracción delantera.