comscore

En Skoda hay cafĂ© para todos… incluso en tu coche

En las fábricas de Skoda todos los empleados toman el mismo café. Y lo hacen por una buena razón: promover la sostenibilidad. La marca ha introducido en sus plantas de producción checas su propio café. Se llama Curiosity Fuel y se cultiva, se tuesta y se envasa especialmente para el fabricante de automóviles.

Un café que también llega incluso a tu coche. Y es que Skoda promueve la sostenibilidad en sus procesos de producción y con este café adopta un enfoque holístico y a la vez promueve los principios de la economía circular, porque las cáscaras se utilizan, además, para curtir de forma sostenible el cuero de los asientos de la versión Suite Design Selection de los modelos Kodiaq y también el Skoda Octavia.

Skoda pondrá en marcha este proceso de curtido de la piel de los asientos a partir del café este verano en colaboración con su proveedor Bader. Además, la marca está explorando otras soluciones de curtido y teñido sostenibles para la piel de sus automóviles. Por ejemplo, el cuero de la variante L&K del Superb se curte con aguas sobrantes del procesamiento del aceite de oliva.

Cafe Skoda asientos Kodiaq y Octavia copia Motor16
El cuero de los asientos de los Skoda Kodiaq y Octavia en su versión Suite Design Selection se teñirá con las cáscaras del café.

Los granos del café de Skoda proceden de explotaciones familiares cuidadosamente seleccionadas en India y Tanzania. Además, Curiosity Fuel se produce siguiendo los principios de Rainforest Alliance, lo que refleja la adhesión a prácticas social y ecológicamente responsables y el respeto a la naturaleza y la seguridad de los agricultores durante todo el proceso de producción y entrega.

Estos cultivos locales están comprometidas con la preservación de la biodiversidad y garantizar un trato justo y salarios adecuados para sus trabajadores.

25 toneladas de café Skoda cada año

Al llegar a Chequia, los granos de café se procesan en la tostadora de la familia Jablum, en Mladá Boleslav, y se distribuyen a los comedores, cafeterías de empresa y máquinas de café de las plantas de la Skoda.

La marca ha calculado que el consumo total anual de café en estos lugares (aproximadamente 25 toneladas) se cubrirá con Curiosity Fuel sostenible y de alta calidad a partir de este verano.

“Como fabricante de automóviles, somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y de la necesidad de desempeñar un papel pionero en la sostenibilidad. Dado que el café Curiosity Fuel se cultiva de acuerdo con las pautas de Rainforest Alliance, no solo apoyamos prácticas justas y transparentes desde la siembra hasta el producto final, sino que también adoptamos principios de economía circular al reutilizar los productos de desecho de la producción de café. Es más, cada sorbo de café Curiosity Fuel puede inspirar más ideas sobre cómo reducir nuestra huella ambiental de manera aún más efectiva”, ha explicado Karsten Schnake, miembro de Compras del Consejo de Skoda Auto.