comscore
domingo, 5 mayo 2024

El sistema que equipa tu coche para ahorrar gasolina, pero que puede destrozar tu motor

Te contamos sobre el sistema que equipa tu coche para ahorrar gasolina, pero que puede destrozar tu motor.

Seguramente te habrás dado cuenta que el precio de la gasolina no para de subir y ha dado lugar a una serie de mitos y de leyendas urbanas para que no se pueda reducir el consumo.

Aunque son sistemas que buscan en cierta medida reducir la cantidad de dinero que se gastan en gasolina es posible que se esté poniendo en peligro la mecánica del coche.

Con esto lo que se quiere decir es que no todo va a valer para poder ahorrar algo de gasolina y se debe de tener muy en cuenta.

4
Un botón que permite que se ahorre combustible

Seguramente te habrás llegado a preguntar cómo puede la tecnología ayudar a que se ahorre con respecto a la gasolina.

Y es que tenéis que saber que existe el botón ECO y cuenta con un modo de conducción que a día de hoy se encuentra más que presente en muchos modelos.

La configuración con la que cuenta tiene un objetivo primordial y es reducir el consumo de las emisiones apostando por una conducción que resulte algo más relajada.

Lo que hay que tener en cuenta es que, siempre que nos sea posible, hacer que el vehículo circule en marchas que sean largas con el fin de reducir el régimen de las revoluciones.

Piensa que el botón ECO se va a encargar de rebajar la cantidad del combustible que llega a la zona del motor y va a limitar la potencia.

Ciertamente se va a traducir en un ahorro de la cantidad del 20% pero se trata de una alteración con respecto al comportamiento del coche.

¿Qué puede pasar?, pues que llegue a anular lo conseguido debido a que se abusa del modo ECO y puede tener ciertas consecuencias que resulten negativas para un motor que sea diésel.

Siguiente