comscore

El sistema que equipa tu coche para ahorrar gasolina, pero que puede destrozar tu motor

Te contamos sobre el sistema que equipa tu coche para ahorrar gasolina, pero que puede destrozar tu motor.

Seguramente te habrás dado cuenta que el precio de la gasolina no para de subir y ha dado lugar a una serie de mitos y de leyendas urbanas para que no se pueda reducir el consumo.

Aunque son sistemas que buscan en cierta medida reducir la cantidad de dinero que se gastan en gasolina es posible que se esté poniendo en peligro la mecánica del coche.

Con esto lo que se quiere decir es que no todo va a valer para poder ahorrar algo de gasolina y se debe de tener muy en cuenta.

3
No intentes apurar el depósito

Piensa que, en el caso de que se llegue a apurar el depósito vamos a circular con un menor peso y va a reducir de forma notable el consumo de gasolina.

Pero todos los posos existentes en el fondo del mismo pueden llegar a entrar dentro del sistema de alimentación del vehículo.

¿Y qué es lo que va a ocurrir?, pues va a provocar una avería que sea muy grande y que va a anular cualquier tipo de ahorro que se quiera tener con respecto al combustible.

Y, más allá del mero hecho de dañar el motor debido a los residuos, la reserva será perjudicial para el propulsor debido a que lo hará trabajar un poco más de lo normal.

Piensa que el tratar de absorber los resquicios de líquidos se va a colar aire por medio y va a provocar que la mezcla de aire y de combustible resulte más pobre y menos eficiente.