comscore

El sistema que equipa tu coche para ahorrar gasolina, pero que puede destrozar tu motor

Te contamos sobre el sistema que equipa tu coche para ahorrar gasolina, pero que puede destrozar tu motor.

Seguramente te habrás dado cuenta que el precio de la gasolina no para de subir y ha dado lugar a una serie de mitos y de leyendas urbanas para que no se pueda reducir el consumo.

Aunque son sistemas que buscan en cierta medida reducir la cantidad de dinero que se gastan en gasolina es posible que se esté poniendo en peligro la mecánica del coche.

Con esto lo que se quiere decir es que no todo va a valer para poder ahorrar algo de gasolina y se debe de tener muy en cuenta.

Piensa que ahorrar gasolina puede costar caro

Es cierto que se trata de algo que todo conductor sabe y es que cuesta mucho dinero llenar de combustible el depósito del coche cada día.

Y es por ello que muchos conductores hacen uso de una serie de trucos con el fin de poder reducir el consumo y de esta forma poder ahorrarse unos pocos euros en la gasolina.

Se trata de una práctica que puede llegar a ser altamente perjudicial en el caso de que se llegue a ejecutar mal.

Hay que tener en cuenta que el gasto suele aumentar un poco más durante la época de verano debido a que mucha gente suele hacer uso del coche para irse de vacaciones.

Pero tenemos que caer en la cuenta de que se trata de una práctica que puede llegar a salir cara y no solamente se hace referencia al precio de cualquier rotura.

Se trata de un abuso de una serie de técnicas de conducción y pueden hacer que se produzca una avería bastante grande en lo que respecta a la mecánica del vehículo.

Aunque va a resultar vital saber la forma en la cual los trucos para ahorrar dinero en gasolina pueden afectar al comportamiento del coche y a la mecánica en general.