comscore

Singer Warren Commission. Este incluso tiene tracción total

Todavía estamos recuperándonos del impresionante Singer Honor Roll que se dio a conocer hace solo unos días, y ahora el especialista de Los Ángeles, California, nos vuelve a sorprender con otra de sus exclusivas criaturas, que como ya nos tiene acostumbrados, nace desde la base de un clásico Porsche 911 de la generación 964.

Bautizado con el nombre de Warren Commission, esta verdadera joya esconde el impresionante motor desarrollado por el especialista Williams para Singer. Y es que en su zaga luce un bloque de seis cilindros bóxer, atmosférico y refrigerado por aire, el cual es capaz de proporcionar 500 CV de potencia y alcanzar las 9.000 rpm.

¿El primer Singer con tracción total?

Esta obra de la ingeniería se combina en esta ocasión con una transmisión manual de 6 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Visto así, Singer nunca antes había reeditado un 964 con tracción total y en esta ocasión lo cierto es que tampoco da muchos detalles sobre este Warran Commission, que podría nacer sobre un 911 Carrera 4 original o emplear componentes mecánicos de la generación posterior, la 993, pues se sabe que de estos últimos Singer emplea las transmisiones manuales de seis velocidades.

1 q204s7kq61aiN Motor16

Como todas sus creaciones, este Warran Commission emplea una carrocería inspirada en el 964, pero con todos los paneles originales reemplazados por otros fabricados en ligera fibra de carbono. Así no es de extrañar que estas joyas incluso se queden por debajo de la barrera de los 1.000 kilos. En esta ocasión se elige el color Dark Battleship Grey para su exterior, con detalles acabados en un tono gris más claro y los clásicos adhesivos 'Porsche' de los laterales. Sus elementos brillantes exteriores se croman con níquel, luce una doble salida de escape central, unas exclusivas llantas Fuchs o la inconfundible toma de carburante en el centro del capó delantero, firma de Singer.

El interior es otra maravilla del especialista, que emplea cuero Oxblood para el habitáculo. Este se aplica en sus deportivos asientos con estructura de fibra de carbono y adornados con arandelas metálicas, en los paneles de las puertas, el salpicadero, el túnel de la transmisión e incluso bajo el capó delantero formando un llamativo patrón de diamantes.