comscore

Singer Honor Roll. Otro Porsche 911 convertido en obra de arte

Como ya sabrás, el especialista Singer Vehicle Design es capaz de fabricar algunos de los Porsche más exclusivos de la historia. En realidad lo que hace es trabajar sobre la base de los 911 de la generación 964 y devolverlos a su estado original, pero añadiendo unos cuantos toques personales, más tecnología y más potencia.

Su creaciones son consideradas verdaderas obras de arte. Y no me puedes negar que este último no se puede calificar así.

Otro pedido de un cliente especial

Esta criatura, que ha nacido sobre la base de un Porsche 911 Targa, ha sido otro de sus encargos especiales (Singer ya lleva más de 100 creaciones fabricadas desde el año 2008). Y ahora la firma de California ha desvelado en sus redes sociales esta verdadera joya, debidamente personalizada para la ocasión.

Para comenzar, decir que su motor 'aircooled' original ha dejado paso a un poderoso 4.0 de seis cilindros bóxer, también refrigerado por aire. Desarrollado en colaboración con Cosworth (Singer también está terminando de crear uno semejante en colaboración con Williams), este motor atmosférico genera 400 CV de potencia y alcanza las 7.200 rpm. En esta ocasión se acompaña de una transmisión manual Getrag G60 de 6 velocidades (de serie Singer la ofrece con cinco), la cual proviene de un 911 de la generación 993.

Gracias a ello, esta joya presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,3 segundos, mientras que las 100 millas por hora las alcanza en 8,2 segundos.

1 mzmUvo6H3Y4aF Motor16

A nivel estético, este Honor Roll luce una carrocería actualizada por completo y que Singer fabrica en ligera fibra de carbono. Destaca la toma en el capó para el depósito de combustible, el sistema de escape con recubrimiento de cerámica en color negro, los faros con tecnología LED, el discreto alerón de su zaga, las inconfundibles llantas Fuchs…

Como no podía ser de otra manera, el habitáculo es casi tan impresionante como su exterior. Por ello en esta unidad Singer ha utilizado cuero de color naranja, el cual está presente en los asientos, el piso, los paneles de las puertas, el salpicadero, el compartimento delantero… Dichos asientos están fabricados con una estructura de fibra de carbono, su salpicadero luce componentes en níquel, hay un volante Momo Prototipo… Y otro toque personal son las estructuras de los asientos traseros y el túnel central, acabados en el mismo color del vehículo.