comscore

Singer Octagon Commission. Una obra de arte en toda regla

Parece ser que los millonarios de medio mundo se han puesto de acuerdo para acudir al especialista Singer Vehicle Design y encargar sus impresionantes proyectos, todos realizados sobre la base de un Porsche 911 de la generación 964, los cuales son debidamente restaurados y trasladados al Siglo XXI.

Y es que en los últimos meses Singer no ha parado de mostrar sus últimas creaciones, a cual más especial que la anterior, cosa que no es sencillo en deportivos creados a capricho por sus afortunados propietarios. Y hoy también sacan pecho con este sensacional Octagon Commission, toda una obra de arte, que si bien puede parecer demasiado continuista con lo visto hasta la fecha, es simplemente sensacional.

Luce una carrocería de fibra de carbono

Como todas las criaturas desarrolladas por Singer, este también nace de un Porsche 964 cuya carrocería original ha sido totalmente sustituida por otra calcada, pero fabricada en fibra de carbono, que queda oculto bajo un color denominado Sherlock Blue, que casa a la perfección con las franjas ahumadas y con las letras en color champán que decoran sus paragolpes y los bajos de los laterales. Al igual que la inmensa mayoría de sus hermanos, este Octagon Commission también se decanta por ofrecer la toma de carburante en el centro del capó delantero, así como las inconfundibles llantas Fuchs de cinco radios y con acentos en color negro o los sutiles detalles cromados.

1 w8gNeqvFo1mt6 Motor16

El interior no desentona en absoluto con la fachada de este Singer Octagon Commission, porque en la parte delantera se han instalado unos deportivos asientos con regulación eléctrica, que se visten con el característico cuero trenzado utilizado por este especialista, en color Cognac, adornados con pespuntes en tono alabastro. Este mismo material también se ha trasladado a la banda que recorre el salpicadero, los paneles de las puertas, los asientos traseros… Y utilizando otra textura, también luce impresionante en la consola central, adornada también con piezas en Sherlock Blue, así como en el espacio reservado al maletero en su zona delantera.

Sobre su eje posterior este Singer Octagon Commission esconde el impresionante motor de seis cilindros bóxer y refrigerado por aire que el especialista Cosworth fabrica a medida, y a mano, para estas verdaderas obras de arte. Más concretamente se apuesta por su versión de cuatro litros, por lo que presume de generar 500 CV de potencia y de ser capaz de alcanzar las 9.000 rpm. Semejantes cifras se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades.