comscore

Shelby Mustang 1000. 1000 caballos sólo para circuito

Los especialistas de American Shelby nos han sorprendido a todos en el pasado SEMA de Las Vegas. Ese evento tan especial ha servido para presentar al mundo entero esta impresionante preparación para los Ford Mustang GT, la cual ha sido bautizada como «Kit 1000». Y eso ya sirve para que te hagas una idea de lo que esconde.

Con el motor de un GT350

Lo más importante de este Shelby Mustang 1000 es que bajo su capó delantero se reemplaza el motor 5.0 V8 original y en su lugar encontramos el 5.2 V8 que emplean los Ford Mustang GT350, una mecánica que además ve como se le instala un compresor Whipple de 4,5 litros, un intercooler, nuevo sistema de admisión, escapes artesanales, nueva gestión electrónica, bomba de combustible e inyectores de competición… Eso sin olvidar que American Shelby refuerza la transmisión manual, la barra de transmisión, los bujes, los tornillos de las llantas…

Y es que todo es poco para contener los 1.000 CV de potencia que llega a generar dicha mecánica, la cual sólo vas a poder exprimir dentro de un circuito, pues no se podrá homologar para circular por vías abiertas debido a las restricciones por contaminación. Este «Kit 1000» estará disponible para los Ford Mustang GT de 2015 en adelante, pero American Shelby ya ofreció un kit semejante para las anteriores generaciones, de las cuales también existen versiones homologadas para vías abiertas al tráfico.

Por unos módicos 169.995 dólares

Aquí no acaba la cosa, porque quienes se decanten por dicho kit, también recibirán nuevos componentes aerodinámicos para la carrocería de su Mustang, sin olvidarnos de nuevas llantas forjadas, un potente equipo de frenos firmado por Brembo o una suspensión completamente regulable.

American Shelby sólo fabricará 50 unidades en su factoría de Las Vegas, Nevada, pero antes, quien lo quiera deberá haber desembolsado los 35.095 dólares (30.100 euros) que cuesta un Ford Mustang GT en Estados Unidos y posteriormente depositar en las cuentas de este preparador un total de 169.995 dólares (145.770 euros), pues es lo que cuesta sólo la mencionada preparación.