comscore

Shelby American crea este Super Snake Speedster por el 98 aniversario de Caroll Shelby

De no ser porque Carroll Shelby falleció el 10 de mayo de 2012, el pasado 11 de enero hubiera cumplido 98 años. Y para celebrarlo como se hubiera merecido, Shelby American ha desarrollado uno de los vehículos más exclusivos que jamás hayan ideado. Hablamos de este impresionante Shelby Super Snake Speedster, de los que tan solo se van a fabricar 98 unidades para convertirlos en auténticos objetos de culto.

Motor16

Como su nombre indica esta versión nace de un Shelby Super Snake con carrocería Fastback, de forma que bajo su capó se esconde el conocido propulsor 5.0 V8 Coyote, el cual está equipado con un compresor volumétrico entre otras muchas mejoras para conseguir alcanzar unos escalofriantes 825 CV de potencia, que son enviados en exclusiva a sus dos neumáticos posteriores por medio de un cambio manual de 6 velocidades o mediante una transmisión automática de 10 relaciones.

Solo se fabricarán 98 ejemplares

Esta criatura nace de un Ford Mustang Convertible, el cual ha sido debidamente actualizado y para el que han desarrollado una cubierta de fibra que se coloca sobre sus dos asientos traseros y que le aporta ese toque Speedster. Como no podía ser de otra manera, tampoco desentonan sus franjas exteriores, su carrocería ensanchada… Además hay que tener en cuenta que Shelby American permite a sus clientes optar por una suspensión trasera especial ideada por Penske, así como poder eliminar el asiento posterior y colocar un refuerzo estructural en su lugar.

Para controlar su potencial, Shelby American ha instalado un poderoso equipo de frenos, donde delante hay pinzas de seis pistones, mientras que detrás se conforma con cuatro.

En su habitáculo también hay detalles que realzan la exclusividad de este Super Snake Speedster, cuyo precio no ha sido desvelado.