La familia Terra de Shad crece con la incorporación del nuevo baúl TR41, diseñado para los motoristas que buscan resistencia, seguridad y comodidad en sus trayectos diarios y escapadas de aventura. La firma afincada en Barcelona, donde se diseñan y desarrollan muchos de sus modelos, añade esta nueva opción a su ya de por sí amplia gama de productos Terra, que se compone de top case, maletas rígidas e incluso bolsas flexibles o alforjas, entre otros accesorios.
El baúl Terra TR41 esta fabricado en polipropileno reforzado de alta calidad, cuenta con una robusta estructura y al diseño reforzado de la base, con sus marcos superiores y la estructura del cuerpo central, combinando ligereza y durabilidad. Con una capacidad de hasta dos cascos de tipo Jet (talla M) o un casco trail (talla XL, según la normativa ECE 22.06), permite transportar hasta 5 kilogramos de carga de forma segura y estable.

El Shad Terra TR41 está disponible en dos diseños
Disponible en dos versiones, con tapa de aluminio anodizado o sin tapa de aluminio, incluye una cerradura de acero inoxidable con sistema patentado y asa integrada, lo que permite abrir, cerrar, desmontar y transportar la maleta fácilmente en cuestión de segundos. El peso de la TR41 es de 3,8 kilogramos sin tapa de aluminio, y de 4,1 kg en caso de elegirla con dicha tapa. Las medidas son de 46,5 x 40,8 x 31,5 centímetros.
Entre sus principales características destacan una estructura resistente al agua equivalente a IPX5 (protección contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección), gracias a su junta de goma perimetral. La tapa incluye enganches superiores para añadir carga adicional, ideal para bultos voluminosos que físicamente no caben en unas maletas, como esterillas o sacos de dormir, por ejemplo.

La Terra TR41 incluye una parrilla de montaje para una instalación rápida y es compatible con el sistema de unificación de bombines, lo que permite utilizar una sola llave para maletas laterales y baúl. El PVP de la Terra TR41, según la web de Shad, es de 155 euros, incluida la parrilla de montaje (no las fijaciones a la moto). Como accesorios opcionales se puede añadir respaldo en espuma de poliuretano de doble densidad (29 euros) para mayor confort del pasajero, y una luz de freno (113,46 euros el pack de 3 unidades).
Galería de imágenes del nuevo baúl Shad Terra TR41
Fotos: Shad














