comscore

Seat ¿Un futuro SUV grande?

La gran novedad de Seat en el Salón de Ginebra no va a ser un modelo de producción. Y tampoco el esperado SUV compacto que anunció hace unos meses y para el que habrá que esperar al Salon de Fráncfort. El principal atractivo de la marca española en Ginebra va a estar en un concept que anuncia lo que podría ser un SUV grande.

Pero es sólo una especulación, porque lo que ha mostrado la marca española es simplemente este detalle del faro delantero, en el que se aprecia el estilo de los últimos modelos nacidos del Centro Técnico que la marca española tiene en Martorell que acaba de cumplir 40 años de vida. Parece simplemente que el objetivo con esta presentación es ver la reacción del público ante la posible llegada de un modelo de estas características. Un modelo que, por el momento no entra en los planes de la marca española, aunque si la respuesta es positiva, tal vez se lo replanteen.

Apuesta por un SUV compacto y uno pequeño en el futuro

Porque la gran apuesta de Seat de cara a los próximos meses es el SUV compacto, un modelo realizado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que utiliza el Seat Léon o el Volkswagen Golf. Este modelo, cuyo nombre aún está por definir -se baraja la denominación Seat Tribu, Iqron o Iqna– estaría disponible con tracción delantera o total gracias a un embrague Haldex de quinta generación. Además, contaría con la posibilidad de seleccionar hasta 5 modos diferentes de conducción.

Este nuevo SUV se fabricará en la República Checa y su producción correrá a cargo de Skoda. Y no será la última apuesta de Seat en el creciente segmento de los todocamino, pues la marca española también ha anunciado por boca de su presidente Jurgen Stackmann que habrá también un SUV realizado sobre la base del Seat Ibiza que le permitirá competir con modelos como el Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur. 

Mientras tanto, Seat León X-Perience

De momento, mientras los SUV de Seat comienzan a tomar forma, la marca española pone a disposición de los usuarios más aventureros, la versión X-Perience del Seat León, que combina una gran capacidad para acometer excursiones fuera de carretera con la versatilidad de la carrocería familiar del León. De momento es el representante más 'off road' de la marca española, pero tal vez en unos meses, se vea acompañado por los nuevos SUV que Seat tiene en mente. ¿Será este concept de Ginebra el tope de la gama todocamino? El tiempo lo dirá.