comscore

Seat celebra 70 años con una exposición de sus modelos históricos

Seat cumple 70 años este 2020. Y para celebrarlo ha preparado una gran exposición gratuita en Casa Seat, (Paseo de Gracia, 109, Barcelona), en la que mostrará algunos de sus modelos históricos más emblemáticos, como el Panda Papamóvil, el Seat 600, el 850 Sport, el Toledo eléctrico, el 600 Formichetta, el 1400B Rally de 1957 o el Marbella Playa de 1992.

Los automóviles de la muestra '70 años en movimiento' (del 26 de noviembre al 9 de enero) irán cambiando cada semana y la marca ofecerá a sus seguidores ser partícipes de esta exposición eligiendo en Instragram los modelos que quieren ver de cerca.

En total, se exhibirán 17 coches, que solamente en ocasiones muy especiales salen de la nave A-122 de la Zona Franca, que alberga la colección de históricos de la marca. Un lugar que tendrán la oportunidad de visitar algunos afortunados, ya que Seat sorteará visitas a esta nave y ofrecerá paseos guiados por la exposición con expertos que explicarán la historia de la compañía.

Un bombón, una película, un libro…

Pero Seat ha preparado otras sorpresas para este 70 aniversario. Aquellos que visiten el café Ametller Origen Mercat d'Autors de Casa Seat podrán degustar un original bombón con forma de Seat 600 creado por el pastelero Christian Escribà.

También se puede disfrutar de este aniversario desde casa, ya que la marca ofrecerá en Filmin una selección especial de películas en las que Seat está muy presente. En paralelo, los visitantes de Casa Seat podrán disfrutar en la Pop-Up Gallery de una instalación creada en colaboración con Filmin y Bel&Bel que se inspira en los autocines.

El auditorio de Casa Seat será otro de los espacios donde los visitantes podrán recorrer la historia de la marca a través de fotografías y vídeos. Además, los fans tendrán la oportunidad de acceder al libro digital 'Seat: su historia a través de sus coches', que condensa en 250 páginas un recorrido por las siete décadas de la marca. 3.000 copias de este libro se distribuirán de forma gratuita entre los visitantes de Casa Seat.