comscore

Seat avanza en su objetivo de electrificación con un centro de desarrollo de baterías

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, han acompañado al CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y al vicepresidente de I+D de la compañía, Werner Tietz, en la inauguración del Test Center Energy (TCE), una instalación donde se desarrollarán baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables.

El nuevo centro, en el que la compañía ha invertido más de 7 millones de euros, es pionero en el sur de Europa, ya que solo existen otros de similares características en Alemania y, fuera de Europa, en China y Estados Unidos.

Con su apertura, Seat avanza en su objetivo de electrificación, en el que se ha marcado como meta desempeñar un papel clave en la movilidad eléctrica y que apuesta por convertir a España en un hub europeo líder enelectrificación. La compañía tiene previsto fabricar eléctricos en Martorell en 2025.

Como 100.000 móviles cargando a la vez

El centro, que se utilizará para realizar ensayos de rendimiento de baterías para la marcas Seat, Cupra, Seat Mó y otras del Grupo Volkswagen, cuenta con una superficie de 1.500 m2 y una capacidad de ensayo de hasta 1,3 megavatios, una potencia que equivale a la que necesitan 350 hogares para tener todos los dispositivos eléctricos encendidos a la vez o más de 100.000 teléfonos móviles cargando simultáneamente.

Cuenta con 25 trabajadores y tiene capacidad para realizar al año hasta 6.000 análisis completos de validación de las funciones de las baterías, que se someterán a una media de más de 17.500 horas de pruebas para garantizar su fiabilidad.

El TEC también ha sido equipado con cámaras climáticas que permiten realizar pruebas con las baterías y módulos en condiciones térmicas extremas (entre -25 ºC hasta los +55 ºC).