comscore

Seat Ateca. Estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital

Hace ya casi dos años que Seat lanzó al mercado su primer SUV, el Seat Ateca. Este vehículo, líder de ventas el pasado año (junto al León y al Ibiza), ha ido recibiendo poco a poco diferentes mejoras, destacando el acabado FR, y el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV S&S, asociado a una transmisión automática DSG con 7 velocidades y tracción total 4Drive. Ahora, el Ateca estrena el nuevo cuadro de instrumentos digital «Digital Cockpit», como equipamiento opcional y de serie en el paquete «FR Plus».

Este panel es un tablero de instrumentos de 26 cm (10,25 pulgadas) que permite una visualización interactiva, ofreciendo un gran número de funciones que se pueden personalizar para que se ajuste a las preferencias del conductor. Proporciona al conductor toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización y su interpretación.

2 qziEH8kFog3B5 Motor16

Con este nuevo cuadro de instrumentos podemos visualizar, por ejemplo, todos los vehículos que rodean al nuestro, que, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, completan la información para mejorar aun más en materia de seguridad.

¿Qué tipo de información ofrece?

«Digital Cockpit» ofrece información diferente información del vehículo, destacando el estado del coche, los asistentes a la conducción, la velocidad, la marcha seleccionada y la recomendación de cambio de la misma, el kilometraje total, la distancia recorrida, consumo medio e instantáneo o sistema de navegación e indicaciones de trayecto. Además, permiete escoger entre tres tipos de vista: información básica, mapas digitales e información avanzada.