comscore

¿Qué pasa cuando se unen el Lexus LBX y la inteligencia artificial?

Lexus quiere atraer a un público más joven con su último lanzamiento, el SUV urbano LBX. Y eso se nota en iniciativas como la que acaba de presentar, una experiencia artística digital en torno al nuevo modelo creada con inteligencia artificial.

La propuesta de Lexus forma parte de la campaña de promoción del nuevo LBX. En ella, la marca invita a sus seguidores en redes sociales a interactuar con el nuevo coche de una forma innovadora y creativa, y a participar en la vibrante comunidad de Lexus.

Los fans que quieran formar parte de la experiencia de Lexus tendrán que iniciar sesión en sus cuentas de Instagram para que la herramienta de inteligencia artificial pueda analizar sus publicaciones en términos de estética, personalidad, estilo, textura y paleta de colores. A continuación, esta IA generará un fondo visual personalizado que enmarcará al LBX como protagonista.

En las redes sociales de Lexus

Si los usuarios no tienen cuenta de Instagram, pueden acceder al portal que ha creado la marca y escoger entre una selección de imágenes para que la herramienta pueda hacerse una mejor idea de su estilo y crear la experiencia. Primero tendrán que seleccionar cuatro imágenes que incluyan los colores con los que más se identifiquen, lo que definirá la paleta cromática utilizada para la obra de arte creada por inteligencia artificial.

A partir de la selección de imágenes se crea una paleta de colores personalizada (el programa permite generar una nueva paleta haciendo clic en «actualizar colores» o continuar al siguiente paso). La selección de otras imágenes definirá la personalidad y el estilo artístico preferidos por el usuario.

El paso final será elegir el color exterior del Lexus LBX que mejor se adapte al estilo del usuario y esperar a que la inteligencia artificial desarrolle la imagen en base a los elementos que se le han marcado.

En línea con el estilo y la personalidad únicos de cada usuario, la inteligencia artificial pueden generar millones de variaciones. Y una vez elegida su preferida, los fans pueden descargarla y guardarla y, por supuesto, compartirla en sus propios perfiles de redes sociales.