Así es el nuevo etiquetado de combustibles
PARA TODA LA UE

Así es el nuevo etiquetado de combustibles

Acaba de entrar en vigor el nuevo etiquetado europeo de combustibles. Estas etiquetas deben estar ubicadas en los nuevos vehículos matriculados desde el 12 de octubre de 2018.

Pablo García

12 de Octubre 2018 21:13

Comparte este artículo: 10 4 0

Ya se ha puesto en marcha el funcionamiento del nuevo "Etiquetado de combustibles para vehículos de carretera". Un conjunto único y armonizado de etiquetas para los 28 Estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.

La identificación del combustible que necesitamos repostar es sencilla. La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo, donde la "E" designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina; por su parte, la etiqueta utilizada para el gasóleo es un cuadrado, donde la "B" designa los componentes específicos del biodiesel presentes en el gasóleo, mientras que "XTL" es diésel sintéticos. En a los vehículos gaseosos, la etiqueta toma forma de rombo.

Estas nuevas etiquetas homogeneizan la nomenclatura de carburantes en toda la UE por lo que mejoran la información que recibe el conductor, sin necesidad de entender el idioma si se encuentra en otro país.

¿Dónde estarán colocadas?

Estas etiquetas deben estar ubicadas en los nuevos vehículos matriculados desde el 12 de octubre de 2018, en la tapa del depósito y en las especificaciones del manual del vehículo. Además, se podrán ver en todos los surtidores de las estaciones de servicio de una forma clara y visible.

Estas etiquetas no sustituyen a las denominaciones comerciales, sino que cumplen una función complementaria a las ya existentes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16