comscore

Mazda. Llega a los 50 millones de vehículos fabricados en Japón

En Mazda están de celebración, y es que tras 86 años desde la fabricación de su primer automóvil, la producción acumulada en Japón alcanzó la cifra de 50 millones de unidades, el pasado 15 de mayo. Por ello, la empresa organizó una ceremonia conmemorativa en su planta de Hofu.

La empresa japonesa comenzó su andadura en 1931, con la fabricación de una camioneta de tres ruedas en Hiroshima. El 1960 inició la producción del micromini R360 Coupé, con el que se introdujo en el mercado de turismos. La planta de Hofu, en la prefectura de Yamaguchi, empezó a fabricar vehículos en 1982. Debido al incremento de la demanda de los modelos SUV, en 2016 y 2017 la empresa tomó medidas para incrementar su flexibilidad.

Nuevos objetivos

Mazda se ha marcado como objetivo vender 1.660.000 coches en este año fiscal, que es el último de la Fase 2 de reformas estructurales dentro de su plan de negocio a medio plazo. Además, prevé aumentar su capacidad de producción a dos millones de vehículos al año a nivel mundial, para el año fiscal que finalizará en marzo de 2024.

Para el 2019, Mazda tiene previsto iniciar la producción en serie de vehículos con una nueva generación de tecnologías y diseños.