No cabe duda alguna que el artesanal constructor suizo Franco Sbarro nos dejó algunas de los automóviles más locos que te puedas llegar a imaginar. Prototipos que daban rienda suelta a su imaginación y que eran piezas únicas e irrepetibles, como es el caso de este sensacional Sbarro Super Eight, una criatura que a primera vista puede parecer un Seat Ibiza vitaminado con un corazón V8 de la época y que ahora puede ser tuyo. Porque está a la venta.
Cuando echas la vista atrás y piensas en un compacto de altas prestaciones de mediados de la década de los años ‘80, por norma general se nos vienen a la mente criaturas con potentes propulsores sobrealimentados y con tracción delantera. Pero el artesanal fabricante suizo, tenía cristalino que esa configuración era demasiado convencional para su obra maestra, de manera que su Sbarro Super Eight se desvió de forma clara del camino de lo que entiendes por un ‘hatchback deportivo’.
Para crear el Sbarro Super Eight se partió de un Ferrari 308 GTB
Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984 donde fue presentado al mundo entero este Sbarro Super Eight, una verdadera genialidad hace 40 años, porque a pesar de su diseño compacto, con un claro parecido al frente con aquel Seat Ibiza de antaño, esta joya nace desde la plataforma de un superdeportivo de la época de la talla de un Ferrari 308 GTB. Ver para creer. Plataforma que la casa suiza decidió acortar de forma significativa, reduciendo la longitud de semejante genialidad, pero conservando inalterado su ilustre corazón F106 V8. De la misma manera que decidieron mantener componentes como las suspensiones independientes, los cuatro discos de freno…
Y es que este sensacional Sbarro Super Eight apuesta por el mismo motor 2.9 V8 atmosférico que usaban los Ferrari 308 GTB, un bloque capaz de generar 240 CV de potencia que eran enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 5 velocidad colocado en una posición transaxle. Su diseño compacto y su potente motor central le daba a este Sbarro Super Eight un claro aire al legendario Renault 5 Turbo que nació en 1980, o al mítico Peugeot 205 T16, que nació el mismo año que esta pieza única en el mundo.
Sbarro construyó una carrocería y un interior únicos
Sobre ese chasis acortado del modelo de la firma del cavallino rampante, los maestros de Sbarro colocaron una artesanal carrocería fabricada en fibra de vidrio para aportar la máxima ligereza al conjunto. Carrocería acabada en color ojo y donde llama la atención sus ensanchados pasos de rueda, perfectos para poder colocar unas llantas BBS de 15 pulgadas, que actualmente se encuentran calzadas con unos neumáticos Yokohama AVS AV1.
Aunque solo se construyó una única unidad de este Sbarro Super Eight, el artesanal constructor suizo no descuidó el habitáculo de esta criatura. De ahí que luzca unos deportivos asientos tapizados en cuero de color marrón y acompañados de detalles en madera. Una combinación muy típica en los años ‘80. Aquí tampoco desentona su volante Momo, sus relojes personalizados o un sofisticado sistema de sonido firmado por el especialista Clarion.
Bring A Trailer subasta este Sbarro Super Eight
Son los expertos de Bring A Trailer quienes se están encargado de buscar un nuevo hogar a este sensacional y único Sbarro Super Eight, una joya que a lo largo de sus 40 años de vida apenas ha recorrido unos 30.000 kilómetros, ya que la mayor parte de ese tiempo estuvo en el propio Museo Sbarro. Actualmente se encuentra en París, pero está registrado en Holanda, de manera que es un vehículo 100% legal para poderse matricular en cualquier punto de Europa.