comscore

Saloon Jijialong. Una berlina eléctrica fea, pero muy interesante

La compañía china Great Wall ha presentado en el Salón de Guangzhou una nueva firma de vehículos premium que lleva el nombre de Saloon, la cual debuta con el lanzamiento de este particular Jijialong, una berlina cuyo nombre se podría traducir en algo así como 'Mecha Dragón'.

No es precisamente el vehículo más bonito que se ha podido ver en dicho escenario, por lo que vamos a correr un tupido velo a la hora de hablar de la estética de esta berlina cuya carrocería se estira hasta los 5,20 metros de largo. Ojo que no es pequeño, porque debes tener en cuenta que un Audi e-tron GT mide 4,99 metros de largo, mientras que un Mercedes-Benz EQS se va hasta los 5,21 metros y un Tesla Model S se conforma con 4,97 metros.

Esconde unas avanzadas baterías

Diseñado como una especie de armadura según la propia compañía china, no vamos a entrar a calificar las formas de esta berlina que puede presumir de esconder un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, así como ligeras llantas forjadas que se calzan con neumáticos de altas prestaciones de Michelin.

1 Fo30129ezqLRa Motor16

Y eso ya te da una idea de la tecnología que encierra este Saloon Jijialong, que para comenzar, se asienta sobre una plataforma desarrollada específicamente por Great Wall y que esconde cuatro motores eléctricos que proporcionan un total de 405 kW de potencia (550 CV) y 750 Nm de par motor. Dicho esto no es de sorprender que presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

En esa plataforma también se encierra un paquete de baterías desarrolladas por Dayu, una empresa perteneciente también a Great Wall. Estas tienen una capacidad de 115 kWh y tecnología de 800 voltios, de forma que anuncian una autonomía en ciclo CLTP de 802 kilómetros, lo que no está nada mal. Por si fuera poco, admite recargas rápidas, por lo que en cuestión de 10 minutos estas pueden almacenar energía para recorrer 401 kilómetros. Esta batería de ultima generación también incrementa la seguridad, ya que aseguran que soporta temperaturas de hasta 1.000 grados.

Tuyo por unos 68.000 euros al cambio

En el interior también nos encontramos con lo último en tecnología en materia de infoentretenimiento y conectividad. Dicho de otra manera, abundan las pantallas, los botones sensibles al tacto, un sistema de sonido premium… combinado todo ello con una gran sensación de espacio, así como con materiales de la más alta calidad.

2 Fo30129ezqLRa Motor16

Great Wall asegura que este Saloon Jijialong es el primer modelo del mundo que está equipado con cuatro radares Lidar, que además se ayudan de diferentes cámaras, sensores ultrasónicos y demás para ofrecer un avanzado sistema de conducción autónomo.

Aunque puede parecer un prototipo, lo cierto es que Great Wall ya admite pedidos de esta particular berlina que contará con una producción inicial de 101 unidades, con un precio de partida de 488.000 yuanes (67.980 euros). Si bien, la compañía quiere lanzar una subdivisión llamada 'Mecha Technology' con vehículos eléctricos de superlujo, entre los que también nos vamos a encontrar con un sensacional y, esperemos que más agraciado estéticamente, SUV eléctrico.