Para los amantes del surf, un deporte al aire libre siempre de moda, aunque minoritario, las costas españolas ofrecen destinos increíbles en los que disfrutar, no solo de las olas y el viento, sino también de la libertad e independencia que brinda el caravaning.
Euzkadi y Cantabria, figuran entre los destinos mas impresionantes para la practica del surf y la acampada. Recogemos en esta entrada algunas de sus rutas para los mas aficionados y principiantes.
6La patria querida. Playa de Rodiles (Asturias).
Esta playa de arena fina y dorada satisface los deseos más exigentes de todos los surferos. Sus olas rompen de izquierda a derecha y son rápidas, potentes y tubulares.
La Playa de Rodiles pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, en Asturias. Por lo que refiere al surf, la ola producida en la desembocadura de la ría conocida como “la Barra” está considerada como una de las cuatro mejores de Europa, atrayendo así a locos del surf de todo el mundo. La playa cuenta también con un merendero, perfecto para ir con una mini caravana, situado en un frondoso pinar de eucaliptos y está perfectamente acondicionado con zonas de descanso y para comer.